Quiero quedarme en el Real Madrid: David Beckham

David Beckham, centrocampista inglés del Real Madrid, admitió públicamente su deseo de que las negociaciones que mantiene con el club se cierren y renueve el contrato que concluye el 30 de...
 David Beckham, centrocampista inglés del Real Madrid, admitió públicamente su deseo de que las negociaciones que mantiene con el club se cierren y renueve el contrato que concluye el 30 de Septiembre de 2007 para seguir jugando en el conjunto madridista.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre de 2006

  • "No tengo que jugar siempre, ni vivir de la fama"

David Beckham, centrocampista inglés del Real Madrid, admitió públicamente su deseo de que las negociaciones que mantiene con el club se cierren y renueve el contrato que concluye el 30 de Septiembre de 2007 para seguir jugando en el conjunto madridista.

"No estoy considerando en este momento ninguna posibilidad de ser traspasado. Mi familia y yo estamos muy felices con el Real Madrid, se están celebrando reuniones con el club. Hace tres semanas nos vimos y esta o la próxima semana lo haremos de nuevo", dijo.

"Quiero quedarme en el Real Madrid porque creo en el proyecto, respeto al entrenador y desde que he llegado al equipo es el proyecto que más se acerca a ganar un título. No quiero marcharme por la puerta de atrás", agregó.

Beckham compareció ante los medios de comunicación con la timidez que le caracteriza pero con rotundidad en el mensaje que quería transmitir. Lo hizo, curiosamente, después de ser baja para el último encuentro liguero, ante el Nástic de Tarragona, con la intención de dejar claros sus pensamientos y acabar con las especulaciones sobre su futuro. Su mente está en renovar y desea un acuerdo con la directiva madridista cuanto antes.

"Todavía no ha habido una propuesta pero estamos dialogando. La Temporada pasada hubo una primera reunión, se paró todo porque hubo muchos cambios en el club y ahora no hay ningún retraso. Las conversaciones se están desarrollando. Es incierto que se hayan parado porque no estoy jugando de titular", manifestó.

El futbolista inglés huyó de una posible retirada. "No quiero retirarme, pienso que puedo ser un jugador útil. Me divierto con el futbol y aún tengo años de juego".

Y admitió que pueden ser comparables algunas situaciones que vive ahora con las que protagonizó en su último año del Manchester United, pero se apoyó en la figura del galés Ryan Giggs para ejemplificar el cambio que espera tener.

"Puede similar en algunas cosas pero ese año trabajé para ser titular de nuevo y lo conseguí. Al final sólo me perdí los partidos contra el Arsenal, el resto lo jugué todo. No importa el pasado y un ejemplo es Giggs, uno de los mejores jugadores de la historia del Manchester, que fue muy criticado en mis dos últimos años allí y ahora es de los favoritos de la prensa y los aficionados. Voy a intentar silenciar a los críticos con mi trabajo y mi juego", advirtió.

Beckham desveló la buena sintonía que mantiene con el Presidente, Ramón Calderón, y descartó que la primera oferta que ha recibido sea con un descenso salarial porque argumentó que aún no han empezado a hablar del aspecto económico.

"En cada reunión que he tenido con el Presidente ha reiterado su voluntad de que me quede. En la prensa a veces se dicen cosas que no son verdad, como que me quiero ir y ser traspasado. Lo único que vale son las cosas que se dicen entre mis representantes, el club y yo. Tenemos que hablar más pero de momento va bien orientado".

"Que aún no haya renovado no tiene nada que ver con lo económico. Me importa el futbol y jugar. El futbol mueve mucho dinero, se que ganamos mucho pero el Real Madrid no me ha dicho que me quiera negociar a la baja. Aún no se ha hablado del tema económico", agregó.

Además, quiso aclarar unas informaciones de Inglaterra, en las que informaban de que quería regresar a la Liga inglesa porque echaba de menos su país y explicó que echa de menos "a amigos como Gary Neville" pero que ahora está "feliz en un país que me encanta".

"Mi futuro está aquí. Llevo años en el Real Madrid y pienso seguir. Eso no quiere decir que me olvide de lo que viví en la Premier League ni en el Manchester United", aclaró.

Por último, se mostró tan convencido de seguir que silenció algunas voces que indicaban que si su situación de suplente no cambia, el Real Madrid aceptaría negociar por él en el mercado invernal.

"Si en Enero no cambia nada no haré nada ni hablaré con nadie. No me voy a ir, quiero quedarme. Estoy en un equipo ganador y quiero formar parte de él. Nada tiene que ver con lo hablado que me vayan a vender. Sigo en el Real Madrid y tengo que buscar mi sitio en el equipo, ser paciente y esperar mi oportunidad", concluyó.

"NO TENGO QUE JUGAR SIEMPRE, NI VIVIR DE LA FAMA"

David Beckham se mostró respetuoso con la decisiones de su entrenador, el italiano Fabio Capello, que por el momento no le incluye en el equipo titular, y con humildad afirmó que no tiene "que jugar siempre, ni vivir de la fama", y prometió todo su esfuerzo para ganarse la confianza del técnico.

La suplencia de Beckham no es un problema para Capello. Así lo reconoce el propio futbolista inglés que, lógicamente, enfadado por su condición de suplente se apoyó en el trabajo diario para ganarse a su técnico, al que incluso elogió por su forma de entrenar.

"No creo que tenga que jugar siempre, ni vivir de la fama. El equipo está bien ahora, los titulares están rindiendo a buen nivel y sólo tengo que pensar en recibir una oportunidad y aprovecharla".

"Estoy en una situación difícil pero todos los futbolistas pasamos por esto. El entrenador está de acuerdo con que no estoy feliz por estar en el banquillo y estaría extrañado si no lo estuviese. Respeto su decisión sobre el equipo y sobre mi situación. Trabajo duro para regresar a ser titular porque amo el futbol y jugar. Me gustaría participar más en el equipo", señaló.

Beckham señaló las diferencias que siente en el actual Real Madrid respecto al de las últimas temporadas, lo que le llevan a estar convencido de que el conjunto madridista luchará esta Temporada por la conquista de títulos.

"Ahora somos un equipo mucho mejor trabajado desde el punto de vista físico y táctico. Me encanta la profesionalidad que ha traído el entrenador. Entrena de la forma que me gusta. Además hay más unidad en el equipo y es bueno para aspirar a ganar títulos", dijo.

Y se mostró disconforme con las críticas que recibe el actual Real Madrid por no desplegar un buen futbol. "Ahora ganamos pero siempre hay críticas. Creo que practicamos buen futbol como se vio ante el Steaua y el Barcelona. A medida que vamos ganado confianza mejorará el juego".

Y pasó de puntillas por la polémica desatada tras el triunfo en Tarragona donde Antonio Cassano discutió con Fabio Capello, lo que le ha costado ser apartado del equipo de forma temporal.

"Estaba lesionado y no estaba allí, no vi lo que pasó. He oído lo que los jugadores y la prensa han dicho pero no puedo opinar sobre lo que ocurrió. Antonio no se ha entrenado hoy con nosotros y sólo puedo decir que es buena gente, divertido y buen profesional", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×