El FC Barcelona, ante el desafío de un futbol globalizado

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO/TvFut1 de Noviembre de 2006

  • El FC Barcelona es más que un club: Laporta

En palabras de Enrique y Carles Murillo, autores del libro El Nuevo Barça, "en un tiempo récord, desde las elecciones presidenciales del Barça, en Junio de 2003, hasta finales del invierno de 2005, el FC Barcelona ha pasado de ser un club que estaba en terapia intensiva, a ser -de nueva cuenta- un club admirado y respetado en todo el mundo por el hecho de disponer de un equipo que, al decir de muchos, practica el mejor futbol del mundo". Pero, ¿cómo se ha producido este cambio tan sorprendente? ¿Cómo ha sido posible?

Con Ronaldinho, Eto´o, Deco, Puyol, Xavi, Márquez, jugando esencialmente como compañeros y haciendo goles; con Frank Rijkaard, Txiqui Beguiristain y Rosell organizando la plantilla y diseñando el estilo de juego; con Joan Laporta, Albert Vicens, Ferrán Soriano, Marc Ingla y demás directivos reduciendo el peso de la deuda del club, reorganizando la gestión y -en algún momento- fichando casi sin dinero a futbolistas que gradualmente recuperaron la gran tradición del club. De ahí parten las razones por las que el Barça ha vuelto a ser uno de los cinco o seis más grandes clubes del planeta.

El Barcelona está abierto ahora a un futuro que no puede ser más promisorio en el mundo del futbol globalizado, si bien cuidando el no perder su esencia de símbolo de una ciudad y de un país. Joan Laporta, su Presidente, lo resume así:

"El FC Barcelona es más que un club. Hoy el futbol ha adquirido una dimensión global y la afición azulgrana se ha extendido espectacularmente por todo el orbe. El número de socios de fuera de Catalunya y España crece cada día y el club tiene que responder a esta ola global de barcelonismo. Es a la vez una necesidad y una obligación. Nos convertimos en más que un club también para el mundo".

En México es posible para todo aficionado blaugrana darse de alta como socio del club, a través del portal www.tvfut.com.mx  desde el que además pueden seguirse de muy cerca las novedades y el desempeño del equipo. Forma parte de la gran familia barcelonista; entra a www.tvfut.com.mx  y aprovecha las promociones y todos los beneficios exclusivos de ser socio del Barça, mucho más que un club.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×