Los dos partidos de Champions serán dos finales: Gio del Barça

El defensa del Barcelona Giovanni van Bronckhorst destacó hoy que los dos partidos que quedan de la primera fase de la Liga de Campeones serán "dos finales", ya que el conjunto catalán debe ganar...
 El defensa del Barcelona Giovanni van Bronckhorst destacó hoy que los dos partidos que quedan de la primera fase de la Liga de Campeones serán "dos finales", ya que el conjunto catalán debe ganar al Levski de Sofía y al Werder Bremen si desea clasificarse

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Noviembre de 2006

  • Espera que los blaugranas sigan en la cima de la Liga

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

El defensa del Barcelona Giovanni van Bronckhorst destacó hoy que los dos partidos que quedan de la primera fase de la Liga de Campeones serán "dos finales", ya que el conjunto catalán debe ganar al Levski de Sofía y al Werder Bremen si desea clasificarse para los Octavos de Final de la máxima competición europea.

Gio admitió que, tras empatar contra el Chelsea en el tiempo de descuento, el Barça no ha logrado imponerse en ninguno de los duelos importantes que ha afrontado esta temporada: ante el Real Madrid, el doble enfrentamiento contra el equipo de José Mourinho y la Final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

"Es cierto que contra los buenos equipos no hemos ganados muchos partidos y es lógico que la afición piense que no estemos a tope, pero el equipo está jugando bien y tenemos confianza en nosotros mismos", comentó el lateral holandés.

Mantener esa confianza pasa por vencer el próximo sábado en Riazor al Deportivo de La Coruña, "un equipo muy fuerte", dijo, "que siempre nos ha dado problemas cuando hemos ido a jugar allí".

Esta temporada, el Depor cuenta por victorias sus partidos como local, pero los hombres de Frank Rijkaard nunca han perdido en La Coruña (dos victorias y un empate) desde que el holandés se sienta en el banquillo.

"Ahora vuelve la Liga, queremos mantener la primera plaza y, para seguir ahí, debemos lograr los tres puntos", señaló Gio, quien restó importancia al hecho de que Rijkaard haya cambiado en los últimos días su talante conciliador para sacar algo más de carácter en los entrenamientos.

Sin ir más lejos, en la sesión preparatoria de esta mañana, el técnico del Barcelona paró un ejercicio que no estaba saliendo como él quería y obligó a la plantilla a dar varias vueltas al campo de La Masía.

"Eso es porque el entrenador está motivado y quiere que el equipo gane el sábado al Depor", concluyó Giovanni van Bronckhorst.

-Sigue toda la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×