Edmilson dice que Rijkaard es como el padre que abronca a sus hijos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias 3 de Noviembre de 2006

  • "El técnico no está enfadado con nosotros”

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El centrocampista del Barcelona José Edmilson restó importancia al hecho de que Frank Rijkaard castigara ayer a la plantilla con cinco vueltas al campo de La Masía tras realizar mal un ejercicio y recordó que el entrenador es como el cabeza de familia que abronca a sus hijos cuando hacen algo mal.

"El técnico no está enfadado con nosotros. Somos una familia y, dentro de la familia, el entrenador habla con sus hijos y le echa la bronca cuando tiene que hacerlo", comentó Edmilson.

El internacional brasileño admitió que el equipo saltó ayer al campo de entrenamiento "triste" tras dejar escapar la victoria ante el Chelsea en el último minuto (2-2), y que Rijkaard simplemente intentó que los jugadores espabilaran y levantaran el ánimo.

"Nosotros no somos niños de cantera para recibir broncas todo el tiempo. Tenemos que despertarnos por la mañana, venir aquí y a hacer el trabajo bien hecho, porque nos pagan para esto. Ayer, simplemente estábamos un poco tocados por el resultado del martes y había que recuperar la concentración", argumentó.

Edmilson explicó que el gol del empate logrado por los de José Mourinho en el tiempo añadido se debió a "una secuencia de errores", no sólo de los jugadores azulgranas, sino también del Árbitro, "que no debió añadir seis minutos".

En cualquier caso, el centrocampista azulgrana aseguró que la plantilla ya se ha olvidado del tropiezo europeo y que sólo piensa en ganar al Depor para "levantar el ánimo" y mantener el liderato en la Liga.

Curiosamente, José Edmilson comparó el juego del conjunto gallego con el del Chelsea, "porque también defiende fuerte y sale rápido al contragolpe".

El medio centro brasileño desconoce si jugará de titular en Riazor, pues se ha ido alternando en el pivote defensivo con Thiago Motta, aunque tiene claro que, si de él dependiera, no entraría en la dinámica de rotaciones.

"El técnico es quien decide, pero me gustaría jugar siempre. Si me tocara jugar cuatro o cinco partidos seguidos estaría muy bien", concluyó Edmilson.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×