El Atlético, obligado a reaccionar ante un Mallorca en alza

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2006

  • Aguirre, en un principio, mantendrá su apuesta por el sistema 4-1-4-1

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

La necesidad de triunfos marcará la visita del Atlético de Madrid a Palma de Mallorca, donde examinará su capacidad de reacción después de tres derrotas seguidas, dos en Liga y una en Copa del Rey, ante un contrincante en alza y que contará con la baja del ex rojiblanco Ariel Ibagaza.

Ambos conjuntos, igualados a todo en sus enfrentamientos en terreno balear en Primera División (seis victorias, seis derrotas, seis empates y 22 goles a favor y en contra), sólo están separados por un punto en la clasificación, a favor de los madrileños, que son octavos, dos puestos por delante de los mallorquines.

Mañana será una oportunidad para deshacer esa igualdad en el Ono Estadi, donde el Atlético no pierde desde 1998, aunque los últimos resultados entre ambos equipos en ese escenario fueron empates, a uno hace dos campañas y a dos el pasado curso.

El conjunto madrileño, alejado a tres puntos de los puestos europeos, confía en romper definitivamente su inercia negativa de las últimas Jornadas, en las que ha encajado tres 0-1 consecutivos, ante Deportivo y Zaragoza en Liga y frente al Levante en Copa del Rey. Y todo pasa por un triunfo mañana en Palma de Mallorca.

En una semana con reuniones entre la Directiva, el técnico y los jugadores y con el apoyo expreso del Presidente Enrique Cerezo al entrenador Javier Aguirre y la plantilla, el Atlético de Madrid pretende introducirse de nuevo en las posiciones de competición continental, el objetivo fijado al principio del curso.

Para la visita al Ono Estadi, Aguirre, en un principio, mantendrá su apuesta por el sistema 4-1-4-1, pese a las últimas derrotas, y por los mismos 11 futbolistas del pasado domingo ante el Zaragoza, con el que el Atlético cayó por 0-1.

Leo Franco, por tanto, seguirá en la portería; Seitaridis, Pablo, Perea y Antonio López formarán la defensa; Luccin, Costinha y Maniche serán los tres medios centros, acompañados por Galletti y el canterano Víctor Bravo por las bandas; y con Fernando Torres como único delantero.

El ariete madrileño, que ya ha marcado cinco goles en sus ocho enfrentamientos anteriores ante el Mallorca, será la referencia ofensiva del Atlético, que también necesita mejorar sus estadísticas goleadoras, ya que suma tres partidos seguidos sin marcar, y que, en defensa, ha encajado sus dos últimos tantos en los minutos finales.

Para el duelo en Mallorca, Aguirre cuenta con las conocidas bajas por lesión de Mista, Miguel de las Cuevas, el argentino Maxi Rodríguez y el búlgaro Martín Petrov, en una convocatoria en la que se estrena Miguel Ramos, interior derecho del filial y de la que se quedaron fuera Gabi, Azcárate y Falcón por decisión técnica.

En el banquillo, en cambio, estará de nuevo el argentino Sergio “Kun” Agüero, junto al portero Cuéllar; los defensas Valera, Ze Castro y Pernía; y los medios Jurado y Miguel Ramos, que completan la convocatoria.

Allí espera el Mallorca, que intentará mañana dar un salto de calidad en la Tabla de clasificaciones a costa de un Atlético de Madrid que se presentará en Palma en horas bajas y acuciado por la necesidad de sumar puntos para no quedar descolgado de los puestos de privilegio.

Con la baja definitiva del argentino Ariel “Caño” Ibagaza, que se perderá su tercer partido de Liga consecutivo por una contractura muscular, el Mallorca busca su segunda victoria consecutiva tras vencer 0-1 al Betis en su visita al Estadio Manuel Ruiz de Lopera.

El técnico rojillo, Gregorio Manzano, esperó hasta última hora al “Caño”, un futbolista clave en la creación del juego ofensivo de su equipo, pero el argentino no superó las pruebas a las que fue sometido hoy, por lo que no entró en la convocatoria, formada por Moyá, Prats, Dorado, Navarro, Varela, Nunes, Ballesteros, Pereyra, Basinas, Jordi López, Jonás, Kome, Jankovic, Pisculichi, Arango, Tristán, Maxi y Víctor.

Manzano ha insistido a lo largo de esta semana en que el Mallorca debe demostrar ante su ex equipo el auténtico calado de sus aspiraciones en la Liga, ya que un triunfo le permitiría escalar posiciones y situarse con aspiraciones europeas.

Su conjunto ocupa la décima posición, con 12 puntos, y ha sacado el máximo provecho a los cinco goles que ha marcado en el campeonato -Arango (2), Jankovic (2) y Maxi (1)- los mismos que ha recibido en su portería.

El equipo balear ha anunciado, además, que durante el descanso del partido de mañana se rendirá un homenaje al piloto mallorquín Jorge Lorenzo, recientemente proclamado Campeón del Mundo de motociclismo en 250 centímetros cúbicos.

Alineaciones probables:

Mallorca: Prats; Varela, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Jordi López, Jankovic; Arango y Maxi.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Costinha; Galletti, Luccin, Maniche, Víctor Bravo; y Fernando Torres.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco).

Campo: Ono Estadi.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×