El Barcelona amenaza el pleno del Deportivo en Riazor

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias 3 de Noviembre de 2006

  • Rijkaard deberá mover su alineación, semanas después de que diera por acabadas las rotaciones

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El pleno del Deportivo en el estadio de Riazor, donde cuenta todos sus partidos por victorias esta Temporada, estará amenazado mañana por el líder, Barcelona, que necesita despejar sus incipientes dudas con una victoria.

Los deportivistas, que derrotaron en su feudo a Zaragoza, Villarreal, Real Sociedad y Atlético de Madrid, quieren seguir su excelente racha como locales frente al Barcelona, que viene de empatar en casa frente al Chelsea en la Champions League.

En la alineación deportivista es dudosa la presencia de Joan Capdevila, que realizará una prueba el mismo día del partido para determinar si puede participar en el encuentro.

Si el lateral catalán no está recuperado, su lugar, a tenor del último entrenamiento, podría ser ocupado por el brasileño Filipe Luis, con el que venía contando en el interior izquierdo.

Además, el preparador deportivista, Joaquín Caparrós, reforzará la banda derecha con el ex jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, que se encargará de frenar a Ronaldinho, en tanto que su puesto en el eje de la zaga será cubierto por Juanma Delgado.

El ex jugador del Espanyol, Albert Lopo, será su pareja en la defensa del Deportivo, una contención que el internacional argentino Fabricio Coloccini y Sergio González intentarán facilitar desde el centro del campo.

Los ex barcelonistas Cristian Hidalgo y Joan Verdú serán dos de las bazas ofensivas del equipo de Caparrós, que contará con el madrileño Javier Arizmendi en la media punta y con Iván Sánchez "Riki" en la delantera. Completan la convocatoria: Munúa (p.s.); Manuel Pablo, Barragán, Rodri, Juan Rodríguez, Estoyanoff y Adrián.

El Barcelona afrontará el partido de mañana en Riazor, un terreno propicio para los azulgrana desde que Frank Rijkaard dirige a los catalanes, sin sus dos delanteros centros titulares lesionados, con lo que Javier Saviola pudiera tener alguna oportunidad.

Las heridas de la batalla ante el Chelsea en el Camp Nou han sido numerosas. Más físicas que psicológicas, ya que a pesar del empate, el Barcelona vuelve a crear en sus posibilidades después de haberse medido ante uno de los grandes de Europa.

Físicamente, tanto Eidur Gudjohnsen como Xavi Hernández han quedado fuera de combate. El islandés, autor de su primer gol en el Camp Nou de la Temporada, tuvo un problema en el astrágalo a resultas de una acción con el contundente Carvalho, mientras que Xavi sufre un fisura en la tibia.

Por todo ello, Rijkaard deberá mover su alineación, semanas después de que diera por acabadas las rotaciones en el equipo titular. Sin Gudjohnsen y Xavi, el técnico holandés volverá a confiar en Andrés Iniesta en el centro del campo, uno de los jugadores en mejor forma del equipo, pero que hasta la fecha no entraba en sus planes, ya que prefería el dúo Xavi-Deco.

Más compleja es la sustitución de Gudjohnsen. Rijkaard podría alinear al único “nueve” que le queda en el equipo, el argentino Javier Saviola, un jugador con el que no contaba a principios de Temporada y que lo ha alineado por necesidad.

Saviola podría estar ante una oportunidad inesperada. El argentino, que decidió quedarse en el equipo a pesar de que sabía que no iba a tener opciones de jugar, puede ser titular por primera vez esta Temporada en Liga, aunque Rijkaard tiene otras opciones.

El técnico del Barcelona podría decidirse por alinear juntos a Messi y Giuly y jugar con Ronaldinho por el centro, es decir sin una referencia delante, lo cual dejaría fuera de combate a Saviola.

En defensa podrían volver al equipo Belletti y Sylvinho, algo habitual en Liga, e incluso Thuram podría tener su oportunidad. Lo que parece evidente es que después del fallido intento de darle la batuta de mediocentro defensivo a Motta ante el Chelsea, será Edmilson nuevamente el elegido.

Desde que el Barcelona es dirigido por Rijkaard, el cuadro azulgrana ha conseguido dos triunfos (2-3 en la campaña 2003-04 y 0-1 en la 2004-05) y un empate (3-3 el año pasado) en Riazor, pero el técnico barcelonista sabe que el Depor ha ganado este año sus cuatro partidos como local.

Alineaciones probables

Deportivo: Aouate; Arbeloa, Lopo, Juanma, Filipe Luis o Capdevila; Sergio, Coloccini; Arizmendi, Verdú, Cristian; y Riki.

Barcelona: Víctor Valdés; Belletti, Puyol, Márquez o Thuram, Sylvinho, Edmilson, Iniesta, Deco, Messi, Ronaldinho y Saviola o Giuly.

Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz).

Campo: Estadio Municipal de Riazor

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×