El madridista Guti se ve este año en La Cibeles

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias 3 de Noviembre de 2006

  • "La Liga va a estar muy igualada"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

José María Gutiérrez "Guti" se ve este año en La Cibeles, la fuente emblemática en torno a la cual celebran los títulos los seguidores del Real Madrid, se declara partidario de Raúl y anima a Ronaldo a aprovechar, cuando se le presente, la oportunidad de recuperar la titularidad.

Para Guti, el reto más importante en la presente Temporada para el club es la Liga Española, según dijo a La Sexta.

"Si, nos veo en la Cibeles, yo creo que tenemos muchas opciones, ahora para cualquier equipo ganar un título es complicado. Lo más importante es que nosotros estemos luchando por todas las competiciones hasta el final y luego, creo que decidirá un poquito la suerte y que en los últimos partidos el equipo esté bien y en plenitud de formas para poder afrontarlos bien".

"La Liga va a estar muy igualada", añadió. "Creo que va a haber cuatro o cinco equipos que se van a mantener arriba, las distancias van a ser cortas y está claro que quien menos falle será el que al final se lleve la Liga".

El centrocampista habló de su titularidad. "Indiscutible en el Real Madrid nunca lo voy a ser, habrá etapas donde juegue más y etapas donde juegue menos, yo creo que pocos jugadores en el Real Madrid pueden decir que son indiscutibles".

Sobre los últimos triunfos cosechados por el club comentó que "es importante tener resultados positivos. En años anteriores el juego no era tan malo y perdíamos, que es lo peor que te puede pasar en un equipo. En estos momentos los resultados positivos te dan tranquilidad, el juego bueno y el juego bonito vendrá, pero yo creo que lo más importante es el resultado".

Guti recordó que jugaron bien contra el Barcelona: "Hicimos nuestro partido sabiendo que ellos contaban con jugadores de calidad que nos hicieron mucho daño en momentos determinados, pero nosotros supimos dar el tiempo al partido que es lo más importante. Nosotros podemos hacer frente a cualquier equipo; si estamos bien colocados, presionamos bien defensiva y ofensivamente, creo que no tenemos que tener miedo a nadie, ya se vio el otro día en el Bernabéu contra el Barcelona. Parecía que ellos venían como favoritos y al final ganamos nosotros".

Sobre su futuro, dijo que le gustaría acabar su carrera deportiva en el Real Madrid. "No me vi de rojiblanco la Temporada pasada. Voy a intentar hacerlo y poder estar aquí un año más y si no es así me gustaría irme fuera. Siempre he dicho que para mí Inglaterra es un futbol deseado para poder ir y para poder jugar. Si no es en el Real Madrid, me gustaría irme para allá".

También habló de la Selección Española. "Hay que ser realista y sería muy bonito decir que sí, que para mi la Selección Española existe, que tengo opciones. Me encantaría ir pero la verdad es que estoy en un segundo plano para él (el seleccionador), ha decidido apostar por otros jugadores, que tienen mucha calidad, que están jugando en mi posición y yo creo que es complicado pero nunca cierro puertas y me gustaría estar de nuevo en la Selección."

"Si España se queda fuera (de la Eurocopa), sería para cerrar la tienda, yo creo que un equipo con un potencial de jugadores como España que no esté en la Eurocopa, sería un fracaso bastante gordo".

En relación con su compañero Ronaldo recordó que "viene de una lesión larga que siempre es complicado, y más él, que lo que necesita es jugar y entrenar diariamente para coger la forma".

"Pero creo que la está intentando coger", añadió. "Está Claro que Van Nistelrooy está haciendo goles, es el delantero por el que ahora apuesta Fabio. Ronaldo tendrá que esperar su oportunidad y cuando la tenga aprovecharla para poder estar ahí."

"Cuando uno no juega siempre", explicó, "es por decisión técnica, yo creo que se levantó un poco mal del cuello, yo no sé si esa fue la causa por la que no salió de titular o no, pero al final el “míster” así lo decidió y no creo que haya que darle mayor vueltas a esto y saber que él tiene que trabajar fuerte para estar de titular."

Guti considera que "Ronaldo es el mejor delantero del mundo, pero tiene que estar bien físicamente. Es un hombre que si no está bien físicamente se le nota mucho en el campo".

De Raúl dijo que "está ya demostrando en el campo lo que es y ya lo demostró en su día. Yo creo que llevaba 8, 9 o 10 años a un gran nivel y creo que está volviendo a ser el Raúl que todos queremos. Pero aún así, su labor cuando las cosas no le iban igual de bien para nosotros era muy importante, yo siempre le defenderé porque para mí es algo importante dentro del Real Madrid".  

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×