Levante quiere alejarse del descenso a costa de una Real Sociedad en horas bajas

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias 3 de Noviembre de 2006

  • Real Sociedad no conoce todavía la victoria

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Levante tratará de sumar puntos que le mantengan alejado de la zona peligrosa de la Tabla a costa de una Real Sociedad en horas bajas que atraviesa, probablemente, su peor racha de juego y resultados de los últimos años.

Si bien al Levante se le han complicado los últimos encuentros en casa y no consigue vencer desde hace cinco Jornadas, el conjunto vasco ocupa el último puesto de la Tabla con dos puntos y no conoce todavía la victoria en lo que va de Liga.

Juan Ramón López Caro, técnico del Levante, podría repetir el mismo once que se enfrentó la semana pasada al Espanyol. De este modo, José Francisco Molina ocuparía de nuevo la portería, y José Marcelo Ferreia "Zé María", Álvaro Luiz, Alejandro Suárez "Alexis" y Luis Manuel Rubiales formarían la línea defensiva.

Quizá es en esta zona del campo en la que López Caro pueda introducir alguna variación, pues a lo largo de la semana ha probado con Frederic Dehu en lugar de Alexis, aunque esta opción supondría renunciar a un central zurdo como el canario.

En el centro del campo parece segura la presencia de Félix Ettien y Laurent Courtois por las bandas y de Diego Camacho y Mathiue Berson, mientras que Olivier Kapo y Juan Francisco Martínez "Nino" podrían repetir en la punta de ataque.

En la convocatoria de esta semana, llama la atención la presencia de todos los medios centros disponibles y la ausencia de Peguy Luyindula, pues ante el Espanyol, López Caro echó mano de todos los delanteros disponibles para tratar de resolver un encuentro que finalmente acabó con empate sin goles.

La Real Sociedad viaja a Valencia con la única intención de inaugurar por fin su casillero de victorias esta Temporada y ofrecer una cura a la ansiedad que bloquea desde el inicio de la Liga a sus jugadores.

Un triunfo tendría un efecto catártico en una plantilla de indudable calidad pero que, tras enlazar la peor racha de resultados de la historia del club, está atenazada por la responsabilidad de salir de una situación que se hace vez más insostenible y para la que la contratación de Miguel Ángel Lotina puede ser la solución.

Los dos partidos seguidos en casa ante el Espanyol y el Betis que afrontará tras la salida de esta Jornada se ven en San Sebastián como una de las últimas oportunidades, y eso que quedan todavía cuatro quintas partes de la temporada, para reengancharse al tren de la Liga y ascender a posiciones un poco más tranquilas.

El técnico vizcaíno adelantó este viernes el equipo que jugará en el Ciudad de Valencia, con seis jugadores defensivos arropando a Claudio Bravo en la portería y dos futbolistas de banda muy verticales para buscar a Gari Uranga y Darko Kovacevic en la delantera.

La mala racha realista tiene precisamente su reflejo más duro en la situación del ariete balcánico, en otras temporadas un "crack" de talla mundial, pero que en tras una complicada lesión en el tendón de Aquiles lleva más de un año sin perforar la portería rival.

- Alineaciones probables:

Levante: Molina; Zé María, Álvaro, Alexis, Rubiales; Ettien, Camacho, Berson, Courtois; Kapo y Nino.

Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Ansotegi, Garrido; Rivas, Garitano, Xabi Prieto, Mikel Aranburu; Uranga y Kovacevic.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz)

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×