No hubo bronca; sólo quería despertar al equipo: Frank Rijkaard

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias 3 de Noviembre de 2006

  • "Mejor que despertaran ayer que no hoy”

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, explicó hoy que las cinco vueltas que hizo dar a la plantilla durante el entrenamiento de ayer tras un mal ejercicio no fue "ni una bronca ni un castigo" sino la manera de "despertar al equipo" tras el varapalo que supuso para los azulgranas ceder un empate ante el Chelsea (2-2) en el tiempo añadido.

Rijkaard dijo entender que a la plantilla "le cueste digerir un empate así" y que, precisamente por eso, no quiso que echaran a perder un día de trabajo con absurdas lamentaciones. "Mejor que despertaran ayer que no hoy; por eso lo hice", aclaró.

Según el técnico holandés, el toque de atención ha dado sus frutos. "El equipo ha reaccionado y hoy lo he visto trabajando y preparándose bien para el encuentro ante el Depor", destacó.

Rijkaard insistió en que no puede castigar a sus hombres después del partido que hicieron ante el Chelsea. "El entrenador rival destacó el gran encuentro que había hecho su equipo, que estuvo en disposición de ganar porque tenía a los once jugadores en el campo y, aún así, nosotros fuimos por delante hasta el último minuto. Estuvimos muy metidos en el partido, jugamos bien ante un gran rival y no puedo reprocharles nada", comentó el holandés.

Por otra parte, el técnico del Barcelona no se mostró "en absoluto" preocupado ante la posibilidad de que la UEFA pueda sancionarlo por recriminar al colegiado del encuentro que alargara el partido seis minutos y, cuando el equipo inglés marcó el tanto del empate, lo diera por finalizado antes de que se cumpliera el tiempo añadido.

"La primera cosa que hice al acabar el encuentro fue alejar a los jugadores del árbitro. Conversé con él con mucha educación y respeto y no hubo insultos ni nada que vaya en esa dirección", se justificó.

El técnico del Barcelona no quiso hablar más sobre el partido de la Champions League ni tampoco de lo que sucedió en el entrenamiento de ayer, y pidió a los periodistas que preguntaran cosas sobre el encuentro de Liga ante el Deportivo la Coruña.

Sobre el rival de mañana Rijkaard destacó su "contundencia, carácter y mentalidad" y recordó que los gallegos todavía no han perdido esta Temporada en Riazor, "donde han demostrado estar muy fuertes".

Con Samuel Eto´o y Eidur Gudjohsen lesionados, Rijkaard dejó entrever, por primera vez esta temporada, la posibilidad de que Javier Saviola sea el delantero centro titular del Barça en un partido de Liga, aunque adelantó que el argentino quizá no esté en condiciones de jugar un partido completo.

"Cuando un jugador no está para 90 minutos significa, o bien que no puede jugar desde el inicio o que puede empezar el partido y, cuando llegue un momento en el que éste exhausto, cambiarlo. Normalmente, no digo estas cosas, pero hablé con Javier tras el encuentro de Copa y le dije que había aguantado bastante bien", comentó.

El entrenador azulgrana ha convocado para jugar contra el Depor a 19 jugadores (todos los disponibles), porque hay un miembro de la plantilla que tiene "algunos problemas en los aductores", aunque Rijkaard no quiso desvelar de quién se trata, "para no dar pistas al rival".

En este sentido, cabe recordar que, ayer, los centrocampistas Thiago Motta y Anderson Luis de Souza “Deco” no se ejercitaron con el resto de sus compañeros.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×