'Pato' Abbondanzieri no se plantea como meta ser el portero menos goleado

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2006

  • "Lo primordial es que el Getafe saque los puntos necesarios para estar bien”

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El portero argentino del Getafe, Roberto "Pato" Abbondanzieri, actual arquero menos goleado de la Liga junto a Iker Casillas, declaró hoy que no se marca "como un objetivo real" terminar el Torneo como el menos batido.

"Lo primordial es que el Getafe saque los puntos necesarios para estar bien y peleando en los primeros lugares o en un sitio donde estemos mejor. Cuanto menos goles nos marquen mejor", dijo.

Respecto al próximo rival de su equipo en la Liga, el Zaragoza, afirmó que "será un partido difícil ante un equipo que trata de jugar muy bien al futbol, aunque el Getafe seguirá con el pensamiento de hacerlo bien".

También habló sobre Diego Milito, delantero del club maño, y contra quien jugó varios encuentros en Argentina cuando Abbondanzieri estaba en Boca Juniors: "Las veces que nos hemos enfrentado me ha marcado. Siempre estaba en su mejor momento cuando jugaba contra Boca. Es un gran delantero, tiene ocasiones de gol y hay que estar concentrado para no dejarle espacios", resaltó.

Sobre sus compatriotas que juegan en el Zaragoza, "el Pato" aseguró que "será lindo" enfrentarse a ellos y descartó la comparación del partido del domingo con un Boca Juniors-River Plate, refiriéndose al pasado de algunos futbolistas del club maño, que pertenecieron antaño a River Plate.

Destacó como clave para sacar algo positivo de La Romareda que "al ser ellos un equipo que sale a jugar, se pueden encontrar espacios, algo diferente al partido del Deportivo, que salía desde atrás dando un pelotazo".

"El Zaragoza quiere tratar bien el balón y tiene jugadores para hacerlo. Eso nos puede venir bien, y también encontrar algunos espacios después de presionarles y quitarles el balón en cualquier lugar del campo", señaló.

Asimismo, comparó el futbol argentino con el español, y dijo que "hay muchas diferencias" en lo que rodea a los campos de futbol, ya que "hay muchas cosas que se están haciendo mal que están fuera del ámbito deportivo". "Después, dentro del campo de juego son muy similares, allí el campo de juego es más rápido, por lo que he visto en la Liga española", destacó.

Finalmente, el portero internacional argentino hizo un balance de sus cuatro meses en España, e indicó que "es muy bueno, ya que tener en tan poco tiempo buenos resultados le hace muy bien a cualquier jugador".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×