El empate fue justo y nos faltó el gol: Aguirre

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2006

  • Atlético sin gol las últimas 4 fechas

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, calificó de "justo" el empate y admitió que a su equipo "le hace falta gol" (no marca desde hace cuatro jornadas), aunque matizó "que está ocupado en ello".

"De verdad, estaría preocupado por la falta de gol si no creáramos ocasiones, pero lo hacemos. Lo que ocurre es que los arqueros hacen su trabajo, como esta noche, donde los dos (Toni Prats y Leo Franco) estuvieron muy bien", señaló.

Dijo también, que esa falta de gol "se produce porque se nos han roto tres de seis jugadores que tenemos en ataque, y eso ha de notarse, por fuerza".

Con respecto a la pasividad de su equipo al principio, Aguirre afirmó que su intención era mantener la portería a cero.

"Llevábamos tres partidos defendiendo bien, y quería mantener la portería a cero, y después intentar llegar, así que estoy contento con el trabajo de mis jugadores", indicó.

Ante la observación de que su equipo había tenido más presencia ofensiva con la salida del "Kun" Agüero en la segunda parte, respondió: "Si, así es. El partido se rompió cuando salió Agüero, no hubo equilibrio y sí opciones para los dos equipos, pero lo saqué en aras al espectáculo (al "Kun")". No le gustó el empate sin goles

ENFRENTAMOS A UN GRAN EQUIPO COMO ATLÉTICO: MANZANO

En contraparte, el estratega del Mallorca, Gregorio Manzano, dijo que el empate a cero goles en el Ono Estadi no le satisfizo porque querían "ganar", aunque afirmó que se habían enfrentado "a un gran equipo, de grandes jugadores y al que es muy difícil atacar como el Atlético de Madrid".

"El empate no hay que darlo como malo, aunque en la segunda parte dimos un paso hacia delante", explicó el técnico.

"En la primera parte confundimos algunos conceptos y el Atlético de Madrid ha tenido demasiada posesión en un sitio donde no nos hacía mucho daño, pero no era esa mi idea. En la segunda parte, en cambio, recuperamos el balón y les metimos más en su campo, pero tuvimos escaso acierto y puntería, y esto sigue siendo nuestro caballo de batalla", señaló.

El hecho de que la portería del Mallorca suma más de 400 minutos sin encajar un gol, Manzano dijo: "Está muy bien y si seguimos en esa línea de eficacia defensiva, por lo menos, el empate lo tenemos asegurado, y no lo digo en plan malo. Pero tenemos que marcar goles para poder ganar".

Con respecto al conjunto "colchonero", opinó que "vino muy necesitado de puntos y no nos puso las cosas fáciles".

"Nos enfrentamos a un equipo muy bien ordenado en defensa, que nos impidió elaborar un futbol de combinaciones en el centro del campo. Con Costinha, Maniche y Luccin provoca un cortocircuito a los equipos rivales y si no se tiene claridad en la zona ancha, caes en las redes de esa situación", señaló Manzano.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×