El Villarreal busca reencontrarse con el triunfo ante un Betis necesitado

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2006

  • El DT Betis, Javier Iruretagoyena, cumplirá 600 partidos en los banquillos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Villarreal busca reencontrarse con un triunfo en su campo después de que en los dos últimos compromisos en El Madrigal no haya podido pasar del empate, aunque en esta ocasión tendrá enfrente a un Betis muy necesitado ya que se halla situado en zona de descenso.

Aunque el triunfo en Anoeta ante la Real Sociedad sirvió para frenar en buena parte las inquietudes que se habían instalado en el entorno del Villarreal, mañana el equipo del chileno Manuel Pellegrini deberá sumar un triunfo ante una afición que esta Temporada ha visto la peor versión de su equipo.

Además, una victoria mañana ante el Betis supondría distanciarse de la zona baja de la clasificación y acercarse a los puestos europeos, objetivo más acorde con la plantilla confeccionada esta campaña por el club castellonense.

Para alcanzar la victoria ante el conjunto bético, Pellegrini repetirá el once del pasado domingo en Anoeta y que venció por 0-1. El técnico dará continuidad a la pareja de centrales formada por Fuentes y Cygan, así como al canterano Marcos García, que será titular por tercer partido consecutivo.

Además de los buenos resultados, es noticia en el Villarreal la recuperación de la mayoría de los jugadores de la plantilla, ya que tan sólo el mexicano Guille Franco y los jugadores lesionados de larga duración no han podido estar disponible para esta convocatoria.

Así, destaca que por primera vez en la Temporada, Manuel Pellegrini ha tenido que descartar a dos jugadores para afrontar un partido oficial, que han sido en esta ocasión el lateral José Enrique Sánchez y el defensa boliviano Juan Manuel Peña.

Cabe resaltar que para lograr su objetivo mañana, el Villarreal deberá romper con sus estadística negativa con el Betis, equipo que junto al Real Madrid, es el que más puntos ha obtenido en sus visitas a El Madrigal. De seis enfrentamientos en Primera, tres son victorias visitantes, dos son empates frente a un solo triunfo local.

El Betis, a su vez, buscará un "balón de oxígeno" a su complicada situación en la clasificación, en un partido en el que el técnico Javier Iruretagoyena cumplirá los 600 como inquilino en los banquillos.

Para superar la crisis de resultados, que han abocado al Betis actualmente a los puestos de descenso, la plantilla y técnico del club verdiblanco pretenden hacer buenas las estadísticas en los enfrentamientos con el Villarreal -en franca recuperación en Liga- en el feudo castellonense.

Así, hasta ahora el saldo es favorable a los andaluces por cuanto de nueve partidos de Liga, entre Primera y Segunda División, tan sólo en dos fueron derrotados, mientras que lograron cinco triunfos -el último la pasada campaña- y dos empates.

Para este choque, Javier Irureta, ha dejado fuera de la convocatoria al suizo Johann Vogel y al brasileño Jorge Wagner, dos de los refuerzos del plantel bético en al actual Temporada.

Además, Irureta tampoco contará, por decisión técnica, con Dani y Arzu, aunque éste por precaución debido a que acaba de salir de una grave lesión; ni tampoco con el sancionado Lembo ni con los lesionados Damiá y Rivas.

Tras el ensayo de hoy, el técnico de Irún facilitó la lista de los 18 convocados, que componen los porteros Doblas y Contreras; los defensas Melli, Juanito, Nano, Romero y Fernando Vega; los centrocampistas Assunçao, Rivera, Capi, Miguel Ángel, Maldonado, Fernando y Odonkor; y los delanteros Edu, Sobis, Xisco y Robert.

Alineaciones probables:

Villarreal: Viera, Venta, Fuentes, Cygan, Arruabarrena, Senna, Somoza, Román, Marcos, Nihat y Forlán.

Betis: Contreras, Melli, Juanito, Nano, Romero; Rivera, Miguel Ángel; Odonkor, Sobis, Capi; y Robert.

Árbitro: Megía Dávila (Comité madrileño).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×