El Zaragoza quiere mantener el cuarto sitio contra el Getafe, un rival directo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2006

  • El buen inicio de Temporada de ambos conjuntos los ha convertido en enemigos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Real Zaragoza quiere mantener su privilegiado cuarto puesto en la Tabla clasificatoria, en zona de Champions League, contra un Getafe que se ha convertido en la mejor defensa del campeonato junto a la del Real Madrid y que en la actualidad es un rival directo de los aragoneses con los que están empatados a puntos.

El buen inicio de Temporada de ambos conjuntos los ha convertido en enemigos por los puestos de la zona alta de la clasificación, los maños gracias a su acierto ofensivo al ser con 17 tantos el segundo mejor ataque de la Liga tras el F.C. Barcelona y los madrileños por su fortaleza defensiva al haber encajado sólo cuatro goles en las ocho Jornadas disputadas.

El conjunto zaragozano, después del triunfo sin brillo pero trabajado de la pasada Jornada contra el Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón, ha aprendido la lección de que no siempre se puede relucir pero que es importante vencer para poder estar entre los mejores de la competición.

Por ello espera lograr una nueva victoria que le permitiría, no solo mantener su actual posición sino afrontar pleno de moral el encuentro de la próxima Jornada en el que visitará al F.C. Barcelona.

Para este partido volverán a ser baja dos titulares del esquema de Víctor Fernández, el andorrano Albert Celades y el argentino Pablo Aimar, ambos que ya se perdieron el encuentro contra el conjunto colchonero la pasada Jornada.

En dicho enfrentamiento sus puestos fueron ocupados por José María Movilla y por el canterano Ángel Lafita, que parecen ser los hombres que cuentan con más papeletas para volver a repetir en el once inicial.

La única duda de Víctor Fernández podría ser la que se viene produciendo en los últimos encuentros para elegir el acompañante de Diego Milito en la punta del ataque y que estaría entre el brasileño Ewerthon Henrique de Souza y Sergio García.

Para intentar asaltar la cuarta posición, el Getafe acudirá a La Romareda sin uno de sus goleadores en las últimas Jornadas. Sergio Pachón no se ha podido recuperar de un golpe en su tobillo y no viajará hasta Zaragoza, por lo que el encargado de sustituirle será el serbio Veljko Paunovic, que ya sabe lo que es celebrar goles en La Romareda.

También hay que destacar la entrada en la convocatoria de David Sousa, que tras varias Jornadas sin ir convocado a causa de una lesión, vuelve otra vez a ser llamado, aunque no jugará desde el inicio, debido al gran estado de forma de Celestini y Casquero, medios centros del equipo.

Schüster, sin embargo, no ha podido recuperar a Alexis, un jugador muy importante esta Temporada para el Getafe. El defensa será sustituido una Jornada más por Pulido, que el pasado domingo hizo un gran papel junto a Belenguer en el centro de la zaga.

La inclusión de Nacho en el once inicial en detrimento de Redondo, será probablemente otra de las novedades del Getafe. El onubense marcó un gol al Deportivo y demostró estar en un gran estado de forma en los pocos minutos que jugó, y recuperará la titularidad que poseía al principio de temporada.

El resto de jugadores que Schüster alineará serán los mismos que jugaron ante el Deportivo. El actual portero menos goleado de la competición, el "Pato" Abbondanzieri, estará bajo los palos, acompañado en la defensa por Belenguer, Pulido, Cortés y Paredes. El mencionado Nacho ocupará una de las bandas junto a Mario Cotelo e intentarán surtir de balones a Manu del Moral y Paunovic, que serán los encargados de perforar la red maña.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Pulido, Paredes; Cotelo, Celestini, Casquero, Nacho; Paunovic y Manu del Moral.

Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; Lafita, Movilla, Zapater, D´Alessandro; Ewerthon o Sergio García y Diego Milito.

Árbitro: Turienzo Alvarez (Comité castellano-leonés)

Estadio: La Romareda

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×