Fabio Capello juega con el factor Ronaldo ante el Celta

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre del 2006

  • Llega el Real Madrid al encuentro ante el Celta confiado por su buena racha

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Real Madrid recibe al Celta en el Estadio Santiago Bernabéu con Fabio Capello meditando tirar del "factor Ronaldo", tras realizar una crítica a su delantero pero esperando encontrar en el campo la mejor respuesta del brasileño.

"Ahora parece un jugador" o "está un poco gordo todavía", son frases pronunciadas por Capello, dirigidas a Ronaldo, en la previa del encuentro ante el Celta de Vigo.

El técnico italiano señaló, de nuevo, el campo de entrenamiento como el mejor sitio para hablar. Y las quejas de Ronaldo en los medios de comunicación tuvieron una rápida respuesta.

Aún así, Capello piensa conceder la titularidad a Ronaldo y dar descanso a Ruud van Nistelrooy. Tras el esfuerzo ante el Steaua de Bucarest ve fatigados a varios jugadores y medita realizar rotaciones. Aún no lo tiene decidido pero todo apunta a que, junto a Ronaldo, Reyes o Beckham aspiran a jugar de inicio.

Llega el Real Madrid al encuentro ante el Celta confiado por su buena racha de resultados y con el técnico madridista tirando de autoridad para evitar rebeliones de los que menos juegan.

Recupera a jugadores importantes que quedaban "tocados" tras el encuentro ante el Steaua, Helguera, Roberto Carlos y Diarra, y sigue sin poder contar con Míchel Salgado ni con Antonio Cassano, aún apartado del grupo.

El Celta de Vigo tratará de enderezar el rumbo en la Liga reeditando el triunfo que ya cosechó la pasada campaña en su visita al Santiago Bernabéu, en un encuentro en el que los gallegos podrán contar con el centrocampista Borja Oubiña una vez superadas la molestias que le impidieron jugar ante el Sevilla y el Eintracht Frankfurt.

El regreso del internacional español, totalmente recuperado de las molestias en las dos rodillas que le han obligado a perderse los dos últimos compromisos de los celestes, dota de solidez al centro del campo del conjunto vigués, muy necesitado del trabajo de recuperación y, sobre todo, de creación del canterano.

No obstante, el técnico gallego Fernando Vázquez no sabrá hasta momentos antes de iniciarse el encuentro si podrá disponer de otras tres piezas claves en los esquemas del cuadro vigués, el lateral argentino Diego Placente, el interior derecho Antonio Guayre y el media punta uruguayo Fabián Canobbio.

Placente, con un esguince leve en el tobillo derecho, se perfila indispensable ante la ausencia en la plantilla de otro lateral izquierdo, lo que obligaría, en el caso de no poder jugar el argentino, como ocurrió ante el Eintracht en la UEFA, a cambiar de banda al canario Ángel López, dejando a Jonathan Aspas el lateral derecho.

Menos dudas parece tener Vázquez en el eje de la zaga, donde siguiendo la política de rotaciones impuesta por el preparador gallego les tocaría jugar al chileno Pablo Contreras y al argentino Matías Lequi.

Por su parte, el canario Antonio Guayre, pese a los problemas que arrastra en los isquiotibiales, parece que se perfila como fijo en el interior derecho, lo mismo que el charrúa Fabián Canobbio, al que unas pequeñas molestias no parece que vayan a impedir actuar de enganche con la delantera en el Santiago Bernabéu.

En la punta de ataque, y pese al gol que anotó el extremeño Jesús Perera ante el Eintracht Frankfurt el pasado jueves, todo hace indicar que actuará el brasileño Fernando Baiano, máximo goleador del conjunto celeste con cuatro tantos.

Goles que se antojan imprescindible para que el Celta de Vigo repita la victoria cosechada el pasado año (2-3) ante el equipo madrileño, al que los integrantes de la plantilla celeste, pese a la confianza con la que viajan a Madrid, ven como un equipo distinto, un conjunto "mucho más fuerte y sólido".

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Raúl o Beckham, Guti, Reyes; y Ronaldo.

Celta de Vigo: Pinto; Ángel, Contreras, Lequi, Placente; Iriney, Borja Oubiña; Guayre, Canobbio, Nené; y Baiano.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Campo: Santiago Bernabéu.

Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×