Mallorca 0-0 Atlético de Madrid... Miedo a perder frena a Mallorca y...

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2006

  • Atlético no conoce la derrota en Son Moix y Manzano no pierde contra sus ex equipos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

El Mallorca y el Atlético de Madrid dieron por bueno el empate (0-0) en el Ono Estadi, ya que el reparto de puntos permite a los locales sumar cinco partidos sin perder, y a los madrileños, romper la racha de derrotas, tres en las últimas semanas.

El miedo a la derrota fue patente durante muchos minutos en Palma, especialmente por parte del Atlético, que necesitaba un respiro, y el punto en el Ono Estadi le puede ayudar.

En el Mallorca hubo muy poco que añadir a lo que está siendo la tónica esta Temporada: su falta de puntería ante el marco rival. Por eso, el equipo sólo ha marcado cinco goles en nueve Jornadas.

Las estadísticas del choque se cumplieron. El Atlético sigue sin conocer la derrota en Son Moix y Manzano no pierde contra uno de sus ex equipos. Sólo faltó el gol de Fernando Torres -muy flojo hoy- que había marcado tres tantos en sus últimas cuatro visita.

El Atlético jugó con el freno de mano puesto durante muchos minutos, en los que tuvo el balón, pero le faltó agresividad para reflejar ese dominio en el marcador. Bien situado, correcto en el manejo del "tiempo" del partido, pero sin garra a partir de los tres cuartos de cancha, los "colchoneros" dejaron claro desde el principio sus intenciones: no cometer errores y aprovechar el primero del rival.

El Mallorca se perdió en la madeja urdida por el equipo de Javier Aguirre. Quiso, también, ser aseado en un partido poco propicio para las acciones individuales, pero, lesionado el "Caño" Ibagaza, le faltó el futbolista clarividente.

A pesar de que el argentino Maxi López lo intentó por velocidad, y también el venezolano Juan Arango, con su zurda prodigiosa, con la que le dio un susto a Leo Franco (min. 11) con un trallazo que se fue fuera por muy poco, el que marcó las diferencias arriba fue un defensa, el central Sergio Ballesteros. Tras "secar" a un apático Fernando Torres, el defensa valenciano tuvo fuerzas para sumarse al ataque en varias ocasiones.

Con el partido "dormido" por la pasividad del visitante y la inoperancia del local, todo quedó a expensas del talento individual. Buena prueba de ello, fue la chilena exquisita que prodigó Galleti (min. 28), que se fue por arriba, en lo que fue la jugada más peligrosa del Atlético en la primera parte.

Aguirre movió el banquillo en la reanudación y el primero en entrar fue el "Kun" Agüero, que sustituyó a un desafortunado Maniche, que además había visto la tarjeta amarilla. En el Mallorca, Jankovic y Arango intercambiaron bandas, pasando el serbio a la izquierda y el venezolano a la derecha.

Los dos equipos fueron más agresivos. El Atlético mejoró bastante su producción ofensiva con el "Kun" -estuvo a punto de marcar en el minuto 81- y el Mallorca también mostró otra cara con la velocidad de Jonás y la técnica del camerunés Kome.

Agüero le dio otro aire a su equipo. Con su regate endiablado abrió espacios y obligó a trabajar a destajo a Ballesteros y Nunes.

El equipo de Gregorio Manzano buscó el gol con ahínco, pero se encontró con una defensa muy bien situada, que no dio opciones. Y cuando la tuvo (min. 89) Diego Tristán falló de forma lamentable al llegar con una pizca de retraso a un balón cedido por Jordi López.

Ficha técnica:

0-Mallorca: Prats; Varela, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jankovic (Jonás Gutiérrez, min. 76), Basinas, Jordi López, Arango; Víctor (Kome, min. 63) y Maxi (Diego Tristán, min. 83).

0-Atlético: Leo Franco; Seitaridis, Pablo (Zé Castro, min. 60), Perea, Antonio López; Costinha; Galletti, Luccin, Maniche ("Kun" Agüero, min. 52), Víctor Bravo (Pernía, min. 73); y Fernando Torres.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amonestó a Fernando Navarro y Ballesteros del Mallorca; a Maniche y Luccin, del Atlético.

Incidencias: Unos 18.000 espectadores en el Ono Estadi. En el descanso, el Mallorca rindió un homenaje al piloto mallorquín Jorge Lorenzo por el campeonato del mundo que conquistó en la categoría de 250 cc.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×