Sevilla afronta un nuevo intento de recuperar la cumbre ante el Osasuna

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2006

  • Osasuna ha saldado sus dos últimas visitas al Sánchez Pizjuán con sendos 0-1

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Sevilla afrontará ante el Osasuna una nueva oportunidad de recuperar la cumbre de la clasificación que ocupara en las primeras Jornadas de Liga y de la que sólo le separa un punto.

No obstante, los sevillistas, segundos con 18 puntos, son conscientes de que no dependen de si mismos ya que necesitan que pinche el líder Barcelona y que la suerte tampoco sonría a sus inmediatos perseguidores, el Real Madrid, con 17, y el Zaragoza, el Valencia y el Getafe, los tres con 16.

El equipo nervionense dispone del factor campo a su favor, donde cuenta todos los encuentros ligueros por victorias y que le ha llevado a ser el máximo goleador local junto con el Barça, ambos con 10 goles a favor, y sólo ha encajado tres tantos.

En lo que va de campeonato el equipo que entrena Juande Ramos suma un total de seis triunfos y dos derrotas, y es el segundo conjunto más goleador de la categoría, con 17 tantos, igualado con el Zaragoza mientras que lleva un total de 10 goles en contra.

Para el partido con el Osasuna, Juande Ramos recupera a Daniel Alves, que ya cumplió su sanción, y descarta a los lesionados Chevantón y Luis Fabiano, así como Aitor Ocio, Fernando Sales y Jesuli por decisión técnica.

La convocatoria del Sevilla la integran los porteros Palop y Cobeño; los defensas Hinkel, Daniel Alves, Escudé, Dragutinovic, Jani Navarro y David; los centrocampistas Puerta, Jesús Navas, Renato, Maresca, Poulsen, Martí, Adriano y Duda; y los delanteros Kepa y Kanouté.

El Osasuna viaja a Sevilla con la intención de poner fin a una mala racha de resultados que, tomando en consideración Liga, Copa y UEFA, suma ya ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria.

La derrota europea del pasado jueves en Lens (3-1) ha encendido la luz de alarma en el seno de un conjunto que ha pasado de maldecir graciosamente su falta de puntería a sentirse desbordado, superado por una sucesión de acontecimientos negativos más propios de una crisis en toda regla que de un periodo de infortunio.

Osasuna ha saldado sus dos últimas visitas al Sánchez Pizjuán con sendos 0-1 (Morales y Milosevic), un dato positivo al que Ziganda, ocupado como está en reflotar la nave, no le ha dado demasiada importancia.

El técnico rojillo reconoció que su equipo no está sabiendo digerir la vorágine competitiva y, en un intento de conseguir que Osasuna se emplee por fin "al 100% durante los 90 minutos", anunció una formación con seis caras nuevas respecto al reciente fracaso en Lens.

A tenor del ensayo realizado en las Instalaciones de Tajonar, sólo repetirán Corrales, Nekounam, Soldado, Valdo y Raúl García, si bien estos dos últimos lo harán en posiciones diferentes, ya que el leonés jugará como interior derecho (en lugar de David López) y el navarro como segundo punta (Milosevic, lesionado).

El resto de novedades vienen dadas en la zaga, donde Javier Flaño, Cuéllar y Miguel Flaño relegarán a Izquierdo, Cruchaga y Josetxo; y en la media, donde Juanlu ocupará las vacante de Delporte y Patxi Puñal se fundirá en el doble pivote.

La idea es prácticamente idéntica a la que utilizó Ziganda para igualar a cero en Montjüic, antes de que Osasuna comenzase su cuesta abajo. Es decir, con Nekounam y Puñal de cierre y Raúl García como enlace con Soldado.

Para el banquillo, Ziganda cuenta con Elía (ps), Josetxo, Cruchaga, Juanfran, Webó, Delporte y Héctor Font.

Las dos únicas bajas rojillas son Milosevic, afectado por una contusión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que ya le impidió formar en Lens, y Natxo Monreal, hospitalizado debido a un flemón periamigdalar del que se espera sea dado de alta en un par de días.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Alves, Escudé, Javi Navarro, Dragutinovic; Jesús Navas, Renato, Poulsen, Adriano; Kanouté y Kepa.

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales; Valdo, Nekounam, Puñal, Raúl García, Juanlu; Soldado.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).

Estadio: Sánchez Pizjuán

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×