Sevilla llegó a la punta de la Liga al vencer a Osasuna

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre de 2006

  • Real Madrid cayó en casa

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Sevilla aprovechó el empate del sábado de Barcelona (1-1) y subió al primer puesto de la clasificación, tras vencer a Osasuna 2-0, además de ubicar al delantero de Mali, Frederic Kanouté, en la cima de los goleadores de la Primera División de España.

Con goles de Kanouté al minuto 50 por la vía penal y del brasileño Adriano Correia al 88, Sevilla derrotó a Osasuna y ascendió a lo más alto de la clasificación , al concluir la novena fecha del campeonato español.

Fue una primera parte sin muchas emociones, debido a que los de Pamplona realizaron un gran trabajo defensivo, acompañado de presión en el mediocampo que evitó que los sevillanos desplegaran su mejor futbol.

Pero en la segunda mitad, los aficionados que se dieron cita en el estadio Sánchez Pizjuan pudieron celebrar con su equipo luego de la correcta ejecución de un tiro penal por parte de Kanouté al minuto 50, quien marcó su octavo gol en la campaña.

El brasileño Adriano Correia culminó un contragolpe encabezado por Kanouté para poner cifras definitivas en el marcador luego de anotar el 2-0 al minuto 88.

Con este resultado, Sevilla ascendió a la primera posición con 21 unidades, mientras que Osasuna se ubicó en la plaza número 16 con tan sólo ocho puntos.

REAL MADRID CAYÓ EN CASA

En otro resultado, el Real Madrid cayó en el estadio Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo 2-1, lo que significó la primera derrota en casa para el técnico italiano Fabio Capello al frente del cuadro merengue, tras dos errores en la zona defensiva.

Las anotaciones del Celta corrieron por conducto del brasileño Anderson de Carvalho "Nené" al 36 y el mediocampista español Jorge Larena al 82. Por los locales descontó el centrocampista brasileño Emerson al 43.

El cuadro Merengue intentó desde el primer minuto conseguir la anotación y no dejó atacar al cuadro del Celta, hasta que en un contragolpe tras la perdida de balón de Emerson, Nené se enfiló a la meta defendida por Iker Casillas y batió al guardameta para el 1-0 al 36.

El propio Emerson fue el encargado de emparejar el marcador al 43, pero casi al final del partido el español Jorge que aprovechó un error de José Antonio Reyes para conseguir la anotación del triunfo del conjunto de Vigo.

Con este marcador, Real Madrid cayó a la cuarta posición de la clasificación con 17 puntos, en cambio, Celta ascendió a la undécima plaza con 13 puntos.

A continuación los resultados completos de la fecha nueve de la Liga española de futbol:

-Sábado

Mallorca 0-0 Atlético de MadridLevante 2-0 Real SociedadDeportivo la Coruña 1-1 Barcelona

-Domingo

Athletic de Bilbao 0-0 Racing de SantanderSevilla 2-0 OsasunaVillarreal 3-2 Real BetisReal Zaragoza 3-1 GetafeEspanyol 1-1 ValenciaRecreativo Huelva 2-1 Gimnastic de TarragonaReal Madrid 1-2 Celta de Vigo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×