Tres blaugranas destacaron en el juego ante La Coruña

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Noviembre de 2006

  • Valdés paró un penal 20 meses después
  • Deco cumplió 100 partidos con Barcelona
  • Saviola volvió a ser titular con los azulgranas

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Por una circunstancia o por otra, el empate logrado por el Barcelona en Riazor ante el Deportivo La Coruña (1-1) tuvo, al menos, tres protagonistas: Valdés, que paró un penalti 20 meses después del último que atajó, Deco, porque cumplió 100 partidos con la camiseta azulgrana, y Saviola, que fue titular casi 900 días después.

Sin embargo, la parada de Valdés no sirvió para nada. Detuvo el penalti lanzado por Estoyanoff, pero su defensa no estuvo atenta y permitió que Juan Rodríguez marcara el empate tras aprovechar el rechace del meta.

El anterior penalti que había conseguido atajar Valdés fue en Febrero de 2005, cuando le detuvo uno a todo un especialista, el entonces jugador del Mallorca Luis García, ahora delantero del Espanyol.

El presente era el segundo penalti que le han señalado esta temporada al Barcelona. El anterior lo marcó Maresca, en un penalti cometido por Puyol sobre el italiano en la Supercopa de Europa. El año pasado no pudo detener ninguno de los tres que lanzaron al cuadro catalán.

Deco también fue protagonista. Pocos días después de marcar un extraordinario gol ante el Chelsea, el centrocampista no pudo celebrar como hubiera deseado la efeméride. Llegado al Barcelona en el verano de 2004 procedente del Oporto, Deco prefirió la oferta del cuadro catalán a la que tenía del Chelsea.

También fue especial el partido de Riazor par Javier Saviola. El ´Pibito´, el tercer delantero del equipo tras Samuel Eto"o y Eidur Gudjohnsen jugó por primera vez como titular con el Barcelona, aprovechando las lesiones de los dos "nueves" del Barça. Esta circunstancia no ocurría desde mayo de 2004.

Saviola disputó la última jornada de la Temporada 2003-04 en Zaragoza. En La Coruña, jugó como referencia en ataque. Por la derecha Rijkaard alineó a su compatriota Leo Messi y por la izquierda Javier Saviola.

No tuvo excesiva participación en el juego, pero su aportación fue determinante, ya que forzó el penalti que supuso el único tanto del Barcelona.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×