Carlos Vela, el mexicano que aprende a ser estrella con pases de torero

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2006

  • Está dando pasos de gigante para llegar a triunfar en la Premier League

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Carlos Vela, con tan sólo 17 años, se ha convertido en el auténtico ídolo de la afición de Salamanca, una ciudad a la que ha llegado, cedido por el Arsenal inglés, para aprender a ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

Al margen de los seis goles que lleva anotados en 11 partidos, que le convierten en uno de los máximos goleadores de la categoría, el mexicano parece totalmente asentado en la ciudad que le ha acogido.

Como muestra, la celebración del primer gol que ayer consiguió ante el Alavés, en la que el mexicano simuló estar dando pases con una capa de torero.

Posteriormente explicó que era una promesa que le ha había hecho a Juan Diego, un matador de toros salmantino, con cierto cartel también en México, con el que parece haber entablado una buena relación.

Bajo la estrecha vigilancia del Arsenal, el joven delantero está dando pasos de gigante para llegar a triunfar en la Premier League.

El club londinense le buscó una casa apropiada en la ciudad, le ha contratado un profesor de inglés para que aprenda el idioma y mantiene contactos con el técnico Juan Manuel Lillo, afincado en Salamanca, que se ha convertido prácticamente en un tutor para Vela.

El siguiente paso que dará Vela en su progresión será conseguir el permiso de conducir puesto que de momento son los compañeros los que tienen que llevarle y traerle a los entrenamientos y los partidos.

Las poses toreras que ha mostrado Vela le servirán, sin duda, para entrar a formar parte de la historia del Salamanca, una tierra de ganadería brava y buenos toreros.

Así, cuando a mediados de los años noventa Juan Manuel Lillo dirigía al Salamanca, el conjunto unionista se ganó la etiqueta de ser uno de los conjuntos que mejor futbol practicaba en España.

Los aficionados, cuando esperaban que su equipo saltase al terreno de juego gritaban: "ya están los toros, que salgan los toreros", se referían a que el equipo rival ya estaba sobre el césped del Helmántico.

Esta Temporada, el Salamanca ha encontrado muy pronto a su torero, un joven de 17 años, muy bien acompañado por el resto de sus compañeros empeñados en hacerle ver al futbolista mexicano que el futbol no es una cuestión individual.

Además, a tan corta edad, Carlos Vela tiene que lidiar día tras día con la presión mediática, de hecho, la presencia de la prensa mexicana en los entrenamientos del Salamanca es una nota habitual, y Vela tiene que atender a diario varias entrevistas.

Así, tanto en el terreno de juego como fuera, el delantero mexicano está dando pasos de gigante para cumplir un día el sueño de salir por la puerta grande de los mejores estadios del futbol mundial.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×