En la Copa no hay mañana, vencer o morir: Javier Aguirre

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2006

  • "Me preocupa mucho el campo y luego me ocupa mi equipo”

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció la trascendencia del duelo de vuelta ante el Levante en la Copa del Rey, en el que debe remontar un gol en contra, y admitió que su equipo está "diseñado" para entrar en Europa tanto por esta vía como por la Liga.

"No hay mañana. Vencer o morir. Vamos a por todas, tenemos que hacer gol, remontar y ganar. Es la consigna y la idea del equipo", explicó el técnico sobre el encuentro de mañana en el Ciudad de Valencia en los dieciseisavos de final del torneo.

"Si no estamos convencidos nosotros -continuó- no vamos a ningún sitio. Hay que convencernos y luego llevar al terreno de juego las ganas de ganar con inteligencia".

Aguirre recalcó que es una semana "muy importante" para él y para su equipo: "La Copa es un Torneo que tenemos mucha ilusión, que está en nuestras manos seguir vivos. La Liga es muy larga, faltan 29 Jornadas y pueden pasar muchísimas cosas. Espero mucho más de mi equipo en Liga, pero eso es otra historia. En Copa no hay mañana, es muy importante esta eliminatoria".

Pese a las lesiones, el técnico avisó de que deben demostrar su potencial: "No esperamos nada de los pobres lesionados, que suficiente tienen con lo suyo. Nosotros somos el Atlético de Madrid, así seamos 17 jugadores que estamos hoy de pie, somos un equipo diseñado para estar en Europa vía las dos competiciones. Mañana nos jugamos una y hay que dar la cara. Somos quien somos y debemos demostrar por qué estamos aquí".

El terreno de juego del Ciudad de Valencia no está en las mejores condiciones. "Da la impresión de que el último partido que llovió mucho, el campo está en condiciones muy difíciles para jugar por abajo. Entonces espero un partido de mucho físico, juego aéreo, mucha estrategia, mucho contacto físico. Es un terreno en el que el rival se mueve bien. Tenemos un gol en contra, así que tenemos que salir desde el minuto uno a por él", explicó

"Me preocupa mucho el campo y luego me ocupa mi equipo, que salga, que esté convencido, que haga goles. Sobre el campo, sigue lloviendo en esa zona del Levante y eso no le va a ayudar mucho a tener la pelota en el piso", añadió.

El técnico no desveló la alineación ni el sistema que empleará mañana. "No lo sé. Lo único que sé es que Pablo está aniquilado y Gabi aún no está. Entonces, no tengo muchos jugadores, dispongo de 16 y vamos a ver si hacemos buen papel", comentó.

"No sé si cambiaré el sistema. Nosotros hemos jugado de tres maneras desde que estoy aquí, 4-1-4-1, 4-2-3-1 o 4-4-2", señaló el entrenador, que tampoco reveló si el argentino Sergio “Kun” Agüero regresará al once para este partido.

También admitió que el estado del césped condiciona su equipo titular. "Hay que ver qué jugadores están en condiciones para rendir al máximo en un partido de ida y vuelta, de correr mucho, de saltar mucho, de caer, de ir arriba, de luchar, con fango... Va a ser un partido muy duro", indicó.

El conjunto rojiblanco suma cuatro partidos sin marcar un gol, pero en Valencia deberá hacerlo para pasar la eliminatoria. "Hay que seguir intentándolo, buscando el marco rival, generando ocasiones, tratando de jugar mejor al futbol, de tener más profundidad, que es lo que nos ha faltado, ser más atrevidos...", valoró.

"En todo caso habrá que jugar mejor hacia adelante y hacer goles. Ahora no nos vale con la posesión de la pelota ni con buscar un marcador, con neutralizar al rival. Hoy nos vale hacer goles", señaló el entrenador, que advirtió de la importancia de no caer en la precipitación durante el encuentro de mañana.

"Hay que ser inteligentes, hay que estar atentos al reloj, pero entender que tenemos 90 minutos para igualar la eliminatoria, con un gol y luego ver qué pasa. Pero de entrada nos gustaría hacer un par de goles en 90 minutos. Sería muy bueno para nosotros", afirmó.

Fernando Torres será uno de los encargados de la misión goleadora. "Estoy muy satisfecho con su rendimiento. Trabaja mucho en los partidos, es muy solidario, es el Capitán y está muy comprometido con la causa", resaltó Aguirre.

El técnico también reconoció que ha hablado con su equipo durante los últimos días sobre los goles encajados en los instantes finales de los encuentros. "Efectivamente llevamos unos puntitos de desconcentración. En ese afán de ir a buscar a los rivales nos han costado derrotas", reconoció.

El Atlético, aún así, está "muy bien anímicamente" para la visita al Ciudad de Valencia, según explicó el entrenador mexicano. "No hemos conseguido ganar desde hace un rato, pero el equipo está bien, está entero, con ganas. No nos han salido las cosas, pero el conjunto está bien y fuerte mentalmente", apuntó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×