La FIFPro eligió a Ronaldinho como el Mejor Jugador del Mundo 2006

El jugador brasileño del Barcelona Ronaldo de Assis, "Ronaldinho", ha sido elegido hoy, por segunda vez en su carrera, mejor jugador del mundo por la Federación Internacional de Futbolistas...
 El jugador brasileño del Barcelona Ronaldo de Assis, "Ronaldinho", ha sido elegido hoy, por segunda vez en su carrera, mejor jugador del mundo por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), en una votación en la que han participado

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2006

  • En la votación participaron 43 mil jugadores

El jugador brasileño del Barcelona Ronaldo de Assis, "Ronaldinho", ha sido elegido hoy, por segunda vez en su carrera, mejor jugador del mundo por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), en una votación en la que han participado 43,000 jugadores de los cinco continentes.

Pese a que en los últimos meses se ha cuestionado el estado físico del "crack" brasileño, lo cierto es que para los protagonistas del juego, es decir, los propios jugadores, no hay discusión: Ronaldinho es todavía el número uno.

"Ronaldinho" sigue siendo, según sus propios compañeros, el mejor futbolista del mundo, tal como lo fue también en el 2005 para los profesionales del gremio. De todas formas, la encuesta realizada en los 42 países agrupados por la FIFPro no abarca el tramo inicial de esta temporada, que da puntos para el 2007, sino la pasada campaña, y de la misma queda además exento el Mundial.

Por tanto, no cabe duda de que, de Septiembre de 2005 a Junio de 2006, Ronaldinho ha sido el rey indiscutible de este "circo" donde, con sus goles y asistencias, ha catapultado al Barca hasta lograr un nuevo título de Liga y a la segunda Champions League de su historia.

A este segundo FIFPro hay que añadir los dos últimos "FIFA World Player" (2004 y 2005), un galardón que el máximo organismo del balompié otorga al mejor jugador según los votos emitidos por los Seleccionadores Nacionales, los Capitanes y un grupo de expertos en el Futbol Internacional.

El número de premios que atesora el internacional brasileño se cierra con el "Balón de Oro" obtenido en 2005, quizá el reconocimiento individual más prestigioso de todos pese a que los jueces del mismo son los corresponsales de la revista France Football.

La prensa, los entrenadores, los expertos del Futbol Internacional y, por supuesto, los propios jugadores, se han rendido en las tres últimas temporadas a “Ronnie”, que este año aún aspira a reeditar el "FIFA World Player" y que aún mantiene alguna mínima opción de lograr su segundo "Balón de Oro" consecutivo.

ELIGIERON AL ONCE IDEAL 2006

Por otro lado, La FIFPro eligió además al equipo ideal en la que figuran, además de "Ronaldinho", sus compañeros del Barça Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta y Samuel Eto´o; así como el madridista Fabio Cannavaro y el ex futbolista del Real Madrid Zinedine Zidane.

El once ideal lo complementan Gianluigi Buffon (Juventus), John Terry (Chelsea), Thierry Henry (Arsenal), Andrea Pirlo y Kaká (ambos del Milán).

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×