Lilian Thuram aplaudió a los jugadores del Espanyol por su apoyó a Puyol

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Noviembre de 2006

  • Recordó cuando vivió una situación similar

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El defensa del Barcelona Lilian Thuram aplaudió hoy el gesto de los jugadores del Espanyol de estamparse en las camisetas un mensaje de ánimo al azulgrana Carles Puyol, que no pudo disputar el partido de Liga ante el Deportivo de La Coruña a causa de la repentina muerte de su padre.

"Es importante que el fútbol transmita este tipo de mensajes porque, más allá de la rivalidad que pueda haber entre dos equipos, están los sentimientos de las personas", comentó Thuram.

El central francés explicó que la noticia de la muerte del padre de Puyol el pasado viernes por la tarde "golpeó al equipo", pero que no afectó el desarrollo del partido ante el Depor.

"Esperábamos que hubiese un minuto de silencio, pero al parecer no estaba previsto. Pero, una vez te metes en el encuentro, ya no estás pensando en eso", aclaró.

Tras disfrutar de un día de descanso, los jugadores del Barcelona regresaron hoy los entrenamientos, entre ellos, el propio Carles Puyol, quien fue arropado por sus compañeros a su llegada al vestuario.

Thuram ha explicado que vivió una situación parecida a la del zaguero catalán cuando, tras disputar un partido con el Mónaco, se enteró de la muerte de su hermano.

"En esos momentos nadie puede decir nada, porque sobran las palabras, pero los jugadores tenemos la fortuna de pertenecer a un equipo y es importante cambiar la mentalidad, regresar a los entrenamientos y pensar que la vida continúa", argumentó.

Sobre el encuentro ante el Deportivo, el central francés lamentó que el Barca no lograra finalmente la victoria (1-1) y se quejó del penalti señalado en contra de los azulgrana, "porque el árbitro se equivocó y la victoria era algo muy importante para nosotros".

Lilian Thuram, quien ve al Real Madrid, el Zaragoza, el Valencia y, sobre todo, al Sevilla, como principales rivales al título, también destacó la importancia de recuperar "lo antes posible" el liderato en la Liga.

El central del Barça aún no se encuentra al nivel que ha exhibido en las últimas temporadas y que le ha llevado a ser incluido en el mejor once del año, según la FIFpro, el sindicato internacional de jugadores.

Sin embargo, Thuram no parece dar mucha importancia a este tipo de distinciones. "Cuando era joven esas cosas hacen más ilusión. Siempre es bonito que se reconozca tu trabajo, pero al final, si tu lo haces bien es porque juegas en un buen equipo y, para mí, lo más importante es el equipo", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×