Bernd Schüster dirigió una sesión pasada por agua

El técnico alemán del Getafe, Bernd Schüster, dirigió hoy una dura sesión de trabajo que estuvo caracterizada por la fuerte lluvia que cayó sobre la Ciudad Deportiva getafense.
 El técnico alemán del Getafe, Bernd Schüster, dirigió hoy una dura sesión de trabajo que estuvo caracterizada por la fuerte lluvia que cayó sobre la Ciudad Deportiva getafense.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2006

  • "Si no pasa algo muy raro, Alexis seguirá su camino"

El técnico alemán del Getafe, Bernd Schüster, dirigió hoy una dura sesión de trabajo que estuvo caracterizada por la fuerte lluvia que cayó sobre la Ciudad Deportiva getafense.

El fenómeno meteorológico no impidió que el germano tuviera a sus jugadores durante una hora y media preparando el partido de Copa frente al Xerez.

La buena noticia de la jornada para el entrenador teutón fue el delantero Dani Güiza. El jerezano se entrenó junto al resto de sus compañeros casi con total normalidad, y hasta participó en un partidillo sin ningún problema.

Pero aún parece pronto para incorporar al ariete andaluz a la rutina de los partidos, y no dispondrá de ningún minuto frente al Xerez, ya que no fue incluido por Schüster en la convocatoria final, al igual que Pachón, que sigue recuperándose de su lesión.

La plantilla del Getafe tiene otra buena noticia. El uruguayo Ángel Albín, pese a entrenarse todavía en solitario, parece que tiene superada su lesión en el tobillo y en breve podría estar a las órdenes de Bernd Schüster. Hoy realizó carrera en solitario y se atrevió a tirar a portería.

Durante la hora y media que duró el entrenamiento no dejó de caer agua, hecho que no impidió que los jugadores cumplieran con sus obligaciones. Todos practicaron el toque de balón en los rondos, hicieron carrera continua, y jugaron un partidillo de 30 minutos, que dio por concluida la sesión.

Posteriormente, el entrenador alemán dio la lista de convocados para el partido ante el Xerez. Los 16 elegidos fueron el "Pato" Abbondanzieri, Luis, Contra, Manu, Belenguer Celestini, Cotelo, Paunovic, Sousa, Casquero, Tena, Alexis, Licht, Redondo, Nacho y Alberto.

"SI NO PASA ALGO MUY RARO, ALEXIS SEGUIRÁ SU CAMINO"

Bernd Schüster se refirió hoy al posible interés del Milán por Alexis Ruano, defensa central titular de su equipo, sobre quien dijo que "si no pasa nada raro seguirá su camino".

"Lo único que tengo que mirar es que esto no le afecte al jugador. Si no pasa algo muy raro, después de Getafe hará su camino e irá a otros equipos. Me preocupa que se pierda. Sabemos que para esto es el Getafe, que vienen aquí, y para ellos es un trampolín. Puede ser uno más que aproveche su situación haciendo una buena Temporada y luego tener la suerte de ir a un equipo grande", dijo.

El técnico también se refirió al partido de Copa de Rey que jugará mañana su equipo frente al Xerez, al que ganó por 0-2 en el encuentro de ida. "Yo por lo menos no tengo ninguna confianza para pensar que ya esta hecho todo. Queremos rematar la faena que empezamos allí. No es definitivo, quedan 90 minutos", afirmó.

También destacó que el club andaluz acudirá al Coliseum Alfonso Pérez "con el equipo titular del fin de semana, y no tienen nada que perder por lo que intentarán dar la sorpresa".

Schüster hizo hincapié en que sus jugadores no deben relajarse, y puso como ejemplo la eliminatoria que disputó su equipo frente al Espanyol la pasada Temporada, en la que el conjunto azulón perdió 0-1 en la ida, pero en el segundo encuentro "pronto" le dieron la vuelta al marcador con un 0-2".

Asimismo, confirmó que el portero titular será Luis, sobre quien resaltó que "está entrenando bien y puede participar perfectamente", y señaló que el choque no será fácil "por el horario y el tiempo. Ahí nos tenemos que superar", indicó.

Finalmente, manifestó que le "dolió" la derrota frente al Zaragoza "por como se produjo, ya que el equipo mereció algo más después del empate".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×