Carlos Vela y Braulio amenazan el puesto de Pauleta como mejor delantero

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2006

  • Carlos Vela ha jugado 851 minutos, lo que le sitúa con un gol cada 142 minutos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Carlos Vela y el español Braulio Nobrega, ambos con seis goles en los 11 primeros partidos de Liga, amenazan la posición del portugués Pauleta como mejor delantero de la historia reciente del Salamanca.

Pedro Rescende, “Pauleta”, que en la actualidad milita en el París Saint Germain, consiguió 34 goles en las dos Temporadas que militó en el Salamanca.

La primera fue en la campaña de 1996-97 cuando el Salamanca militaba en Segunda División, entonces Pauleta fue el máximo goleador de la categoría con 19 goles, lo que le llevó a sumar un promedio de 1 tanto cada 110 minutos.

La segunda campaña de Pauleta en el Salamanca fue en Primera División y entonces el delantero internacional con Portugal consiguió 15 goles.

Braulio Nobrega es el que mejor porcentaje de goles tiene en esta Temporada ya que ha marcado sus 6 goles en los 680 minutos que ha disputado, lo que hace que marque cada 113 minutos.

Carlos Vela, por su parte, ha jugado 851 minutos, lo que le sitúa con un gol cada 142 minutos, un porcentaje que le reserva la cuarta posición en la historia del Salamanca, ya que el venezolano Nicolás Fedor, "Miku", logró el pasado año marcar cada 121 minutos.

Precisamente, "Miku" aparece en la lista de los últimos jugadores del Salamanca como uno de los que más tantos ha marcado ya que consiguió 20 tantos en una Temporada, el mismo número que marcó Ariza Makukula en la Temporada 2001-02.

En el palmarés de máximos goleadores del Salamanca en la historia reciente aparecen otros nombres importantes para el club unionista como Joan Barbará, Mariano Toedtli, Raúl Sánchez o Gorka Brit.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×