El FC Barcelona ya es el club con más socios en el mundo

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO/TvFut7 de Noviembre de 2006

  • Se dan 2,300 adhesiones al mes

El Gran Reto -nombre de la campaña lanzada en el 2003 por el FC Barcelona para aumentar el número de sus socios- ha experimentado un crecimiento constante. Ese año cerró la cifra en 106 mil, y para la temporada 2004-2005, 130 mil eran las orgullosas personas que ostentaban el carnet.

Justo al finalizar la temporada 2005-2006, el barcelonismo del mundo fue enterado de que la gran familia de socios del club había alcanzado los 140 mil; una cifra histórica. Las altas del último año revelaron las siguientes procedencias: 68 por ciento de Catalunya; 20 por ciento del resto de España y 12 por ciento del extranjero, destacando el aporte de Chipre, Jamaica, Panamá, México, el Reino Unido, El Salvador, Suiza y Japón. Hoy, las adhesiones de socios progresan a un ritmo de cerca de 2,300 al mes.

El barcelonismo es una pasión que por supuesto ha llegado a los jóvenes. Aproximadamente el 31 por ciento de los socios de la última temporada tienen menos de quince años; y de ellos, cerca de 3 mil son pequeños dados de alta el día de su nacimiento. De ahí el proyecto Crece con el Barça, que contempla un conjunto de ventajas precisamente dirigidas a los más jóvenes, para llevarles no sólo deporte, sino también cultura.

Todo lo anterior ha tenido un catalizador especial: el gran momento de los proyectos deportivos del FC Barcelona, que han sido el escaparate ideal para que el mundo entero siga y se apasione con el barcelonismo. Tanto es así que, en el más reciente reporte oficial -anunciado hace apenas unos días- se hizo saber que el Barça ya cuenta con 151,127 socios, récord histórico que lo coloca como el club con más aficionados miembros del mundo.

Para México, el sitio oficial para el alta de socio Barcelona es www.tvfut.com.mx , a través del cual los miles de aficionados blaugrana de nuestro país pueden seguir de cerca las novedades y el desempeño de su equipo. Forma parte de la gran familia barcelonista; entra a www.tvfut.com.mx  y aprovecha las promociones y todos los beneficios exclusivos de ser socio del Barça, mucho más que un club.

Comentarios a alfredo.naime@tvfut.com.mx o svinay@ctp.com.mx .

[mt/TvFut][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×