Samuel Eto'o confía en iniciar la recuperación con balón en tres semanas

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2006

  • Manifestó que durante las próximas semanas será "egoísta" y pensará "sólo en mi pierna"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Samuel Eto´o, delantero del Barcelona, aseguró hoy que espera empezar a tocar balón como parte de la recuperación de su lesión en un periodo aproximado de tres semanas y se declaró "optimista" sobre su regreso a los terrenos de juego.

El jugador camerunés fue el encargado de entregar a su amigo Jorge Lorenzo, reciente Campeón del mundo de 250 cc, un obsequio de la empresa “Chupa Chups”, patrocinadora del piloto mallorquín, y subrayó su intención de "ir poco a poco" hasta obtener el alta médica. A su vez, Eto´o recibió de manos del propio Lorenzo el casco con el que se proclamó Campeón del mundo del cuarto de litro en Cheste (Valencia).

"Es un trabajo duro, pero dentro de aquí a tres semanas espero empezar ya a tocar el balón, aunque lo más importante de todo es recuperarme bien. Si es una semana antes de lo previsto, bien; si es una semana más tarde, también", comentó Eto´o, ausente desde el pasado 27 de Septiembre por una rotura de menisco en su rodilla derecha.

El camerunés, que pasará varios días en Palma de Mallorca en busca de mayor tranquilidad para continuar su recuperación, manifestó también que durante las próximas semanas, "muy importantes en mi vida deportiva", será "egoísta" y pensará "sólo en mi pierna".

"Os suplico que durante los próximos días no me busquéis. Quiero regresar pronto, pero debo hacerlo cuando esté totalmente recuperado", insistió.

Mientras, seguirá sufriendo como un espectador más: "ahora entiendo a los aficionados, que gritan intentando acompañar el balón a la red. Saber que no puedes ayudar a tus compañeros en la lucha es difícil, pero espero aguantarlo".

Sobre los últimos resultados del Barcelona, Eto´o aceptó que "la gente dice que el Barça no está bien, pero ganamos. Cuando estábamos bien, el día que jugábamos mal, perdíamos; si ahora ganamos, quiere decir que estamos cogiendo experiencia y que cuando estemos bien, nadie nos va a parar".

Eto´o también agradeció el hecho de que los futbolistas profesionales asociados al Sindicato Mundial de jugadores -FIFPro- le incluyesen en el once ideal y alabó el gesto de los jugadores del Espanyol, que mostraron camisetas de ánimo al Capitán del Barça, Carles Puyol, por la muerte de su padre en un accidente laboral.

"Fue un gesto increíble, una lección para todos, un detallazo", comentó Eto´o, que también elogió el apoyo de los jugadores del Mónaco al ex barcelonista Gerard López, cuyo hermano Sergi falleció el pasado sábado.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×