Enzo Maresca dice que los secretos del Sevilla son Monchi y Juande Ramos

El centrocampista italiano Enzo Maresca, una de las armas del Sevilla que está liderando el campeonato liguero español y que se alzó con la Copa UEFA y la Supercopa Europea, ha señalado como...
El centrocampista italiano Enzo Maresca, una de las armas del Sevilla que está liderando el campeonato liguero español y que se alzó con la Copa UEFA y la Supercopa Europea, ha señalado como principales "secretos" del éxito al entrenador Juande Ramos y al
 El centrocampista italiano Enzo Maresca, una de las armas del Sevilla que está liderando el campeonato liguero español y que se alzó con la Copa UEFA y la Supercopa Europea, ha señalado como principales "secretos" del éxito al entrenador Juande Ramos y al

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2006

  • El objetivo del Sevilla es "acabar entre los cuatro primeros”

El centrocampista italiano Enzo Maresca, una de las armas del Sevilla que está liderando el campeonato liguero español y que se alzó con la Copa UEFA y la Supercopa Europea, ha señalado como principales "secretos" del éxito al entrenador Juande Ramos y al Director Deportivo, Monchi.

"Una de las claves del éxito se llama Monchi, nuestro Director Deportivo. Uno que sabe dónde ir a fichar los jugadores adecuados para este equipo, pagando poco o nada. Como Poulsen este año o como yo el pasado", indica Maresca en entrevista que hoy publica el diario milanés "La Gazzetta dello Sport".

Maresca, asimismo, elogia al técnico sevillista: "El otro es el entrenador (Juande Ramos), llegado el pasado año. Técnica y tácticamente es preparadísimo. He trabajado con (Marcello) Lippi y (Fabio) Capello; en él veo el mismo carácter".

El centrocampista italiano considera que una de las bases del éxito del equipo está "en el equilibrio en campo. "Atacamos y defendemos muy bien, jugamos una especie de 4-4-2 y todos saben lo que deben de hacer. Es algo que facilita la entrada de los nuevos: cambian los jugadores, no las aplicaciones de los esquemas".

"Además no está el viejo grupo. Tenemos una edad media muy baja, yo con mis 26 años soy uno de los más viejos, y nos divertimos. En el autobús y en los vestuarios hay siempre música y el volumen es increíble. Una cosa impensable en Italia. Una gran atmósfera, una alegría generalizada; todo, no obstante, fundado sobre una base de gran trabajo. Y tenemos un buen número de jóvenes de Sevilla, que cantan las canciones de la Curva", añade.

Maresca también considera que el actual Sevilla "por las bandas es letal": "Puerta y Adriano en la izquierda, Alves y Navas, en la derecha".

"Aquí (Sevilla) es un delirio. Esta ciudad me parece un poco la Nápoles española, es fácil de imaginar qué quiere decir para la gente nuestro liderato (en Liga). Además, la Copa UEFA, la Supercopa, la IFHHS que dice que somos el mejor equipo del mundo. Hay una euforia casi incontrolable. Esta es una ciudad maravillosa", apunta Maresca.

Pese al actual liderato liguero, el centrocampista italiano reconoce que el objetivo del Sevilla es "acabar entre los cuatro primeros, después de que la pasada campaña hemos quedado fuera por diferencia de goles, empatados en la cuarta posición con el Osasuna". 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×