Javier Aguirre declaró que la afición del Atlético se merece 'una buena alegría'

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2006

  • No dijo si "Kun" Agüero será titular ante Villarreal

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, declaró hoy que "la afición se merece que les demos una buena alegría", tras cuatro partidos sin ganar.

El "míster" rojiblanco no desveló si el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero será titular ante el Villarreal este sábado, en la décima jornada de la Liga Española.

Ante el debate sobre si el "Kun" debe jugar los 90 minutos, Aguirre recordó, en rueda de prensa en el Vicente Calderón, que es el segundo delantero que más minutos ha jugado en el cuadro madrileño esta temporada.

"El delantero que más minutos ha jugado en esta plantilla es (Fernando) Torres y el segundo es Agüero. Es bueno que haya debate, porque, si no lo hubiera, sería muy aburrido esto", sostuvo.

El "Vasco" no desveló si el jugador argentino saldrá titular ante el "Submarino Amarillo", uno de los rivales directos del Atlético en su reto de lograr un boleto para jugar en Europa.

Aguirre explicó que Agüero "juega más minutos que cualquier delantero de este equipo, menos Torres, desde luego. Pero está muy bien, está entrenando de maravilla, está jugando bien".

"Está muy integrado y está listo", remarcó el técnico del Manzanares, quien afirmó no estar molesto por el debate en torno a si incluye o no al argentino en su "once" titular.

Añadió que, como estratega, lo que cuenta son "los minutos jugados, goles, pases de gol, minutos entrenados" de cada pupilo, no si es titular o no, con el fin de "dosificar".

Además, aseguró que desde la directiva de la entidad capitalina no ha recibido "en absoluto" ninguna indicación para que convoque al delantero argentino.

Sobre el próximo rival, el Villarreal, Aguirre consideró que "es muy buen equipo. Estamos a un punto de ellos", pues los valencianos son octavos con 15 unidades, seguidos del Atlético.

Por ello, el partido es una "buena oportunidad de no descolgarnos de la zona que nos interesa, las posiciones europeas, ese sexto o quinto puesto y estar ahí peleando en Europa".

Valoró que el partido se jugará en el Vicente Calderón, "estamos en casa, donde debemos una buena actuación. Es así. El mejor partido que hicimos fue con el Valencia y lo perdimos".

"Después ante el Sevilla, el Recreativo y el Zaragoza. Realmente, en casa, no hemos estado muy bien ni muy finos. La afición se merece que les demos una buena alegría", continuó.

"Ojalá sea el sábado ante un rival directo (Villarreal), que juega bien al futbol, excelentemente dirigido, fichó bien y que también ha tenido un par de desgracias de jugadores lesionados".

"No está siendo una buena temporada para los entrenadores en ese aspecto", admitió Aguirre, quien esta semana perdió a otro jugador por una lesión, el central Pablo Ibáñez.

"Esa lesión no entraba en los planes, ninguna entra, pero lo de Pablo parecía menos, un golpe fuerte y que sólo se perdería esos minutos de Mallorca. Y resulta que estará un mes fuera", concluyó.

Con esta nueva baja, Aguirre cuenta con sólo 16 futbolistas disponibles, tres de ellos guardametas.

Pablo estará entre tres y cuatro semanas más fuera de los terrenos de juego por la contusión lumbar sufrida el sábado pasado ante el Mallorca en el Ono Estadi.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×