Jorge Valdano cree que el Real Madrid tiene más aptitud que juego

El argentino Jorge Valdano, ex Director General Deportivo del Real Madrid, consideró que el conjunto blanco, entrenado por el italiano Fabio Capello, tiene "más aptitud que juego" en este inicio...
 El argentino Jorge Valdano, ex Director General Deportivo del Real Madrid, consideró que el conjunto blanco, entrenado por el italiano Fabio Capello, tiene "más aptitud que juego" en este inicio de Temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2006

  • Consideró que el Barcelona "practica el mejor futbol del mundo"

El argentino Jorge Valdano, ex Director General Deportivo del Real Madrid, consideró que el conjunto blanco, entrenado por el italiano Fabio Capello, tiene "más aptitud que juego" en este inicio de Temporada.

"El Real Madrid, al contrario de los últimos años, está concentrando muchas de sus energías en el futbol que en la imagen. Futbolísticamente hablando, tiene más aptitud que juego", dijo el ex internacional de la albiceleste en una entrevista publicada hoy en el diario deportivo "A Bola".

Por contra, Valdano consideró que el Real Madrid dirigido por el entrenador portugués Carlos Queiroz (2003-2004) practicó "el mejor futbol de la última década" durante sus primeros seis meses al frente del banquillo blanco.

Cuestionado sobre el gran rival del Real Madrid, Valdano consideró que el Barcelona "practica el mejor futbol del mundo" y tiene un juego atractivo, ya que "busca la eficiencia, pensando mucho en el área y poco en el centro del campo".

Sin embargo, consideró que los jugadores del conjunto azulgrana están esta Temporada en un "nivel inferior", debido al gran número de partidos que tienen que disputar, "lo que imposibilita que los futbolistas mantengan una regularidad en su rendimiento".

Valdano criticó la forma en la que el centrocampista portugués Luis Figo salió del Real Madrid y consideró que el futbolista todavía tendría un lugar en el conjunto español, "como quedó demostrado en el Mundial y con su titularidad permanente en un gran club como el Inter".

Opinó que Figo fue "víctima de un momento de confusión, y dentro de una especie de “desgalactización” de la plantilla", aunque consideró paradójico que "se marchó el jugador que más futbol inspiraba entre los “galácticos”".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×