Atlético, con el 'Kun' Agüero de titular, recibe a un Villarreal en racha

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2006

  • Los rojiblancos jugarán con un 4-4-2

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid, con el probable regreso del argentino Sergio “Kun” Agüero al once inicial, enfrentará en su necesidad de triunfos y goles a un Villarreal en racha y que suma seis partidos sin perder, en un duelo entre rivales directos por las posiciones de competición europea.

Ambos medirán sus trayectorias opuestas de los últimos partidos, en los que los castellonenses han ascendido hasta la octava plaza de la clasificación y los madrileños han pasado de la tercera hasta la novena posición. Una victoria podría introducir a cualquiera de los dos entre los seis primeros de la Tabla.

Para ello, el Atlético necesita reaccionar. Sus cuatro partidos consecutivos sin ganar, tres de ellos en Liga y uno en Copa, le han dejado fuera de los primeros puestos, aunque aún se mantiene cerca de las plazas de competición europea, el objetivo de la presente campaña y que está a dos puntos de distancia.

Por eso, los rojiblancos pretenden un triunfo balsámico ante el equipo castellonense, porque recuperarán su autoestima, debilitada tras su inercia negativa de las últimas citas, y porque se introducirán de nuevo en la pelea por los primeros puestos.

Mermado por las bajas por lesión de hasta cinco futbolistas (Mista, Maxi Rodríguez, Martín Petrov, Miguel de las Cuevas y Pablo Ibáñez), el mexicano Javier Aguirre ha convocado a todos sus jugadores disponibles para el choque, a excepción de Ismael Gómez Falcón, tercer portero del conjunto rojiblanco.

El técnico introducirá novedades en su sistema y en el once, ya que pasará del 4-1-4-1 al 4-4-2 con el que inició la Temporada y el argentino Sergio “Kun” Agüero se perfila como titular, tras su suplencia de los anteriores partidos.

El entrenador, sin embargo, no ha desvelado si hará esos cambios, aunque este jueves indicó que Agüero estaba "muy bien, está entrenando de maravilla, está listo y preparadísimo", por lo que todo apunta que mañana volverá al once ante el Villarreal.

Formará en la delantera junto a Fernando Torres. El atacante madrileño, que hoy se quedó fuera de la convocatoria de la Selección para el amistoso ante Rumania, ya le ha marcado siete goles al Villarreal en Primera División e intentará acabar, junto a Agüero, con la sequía goleadora de su equipo en los últimos cuatro partidos.

En el resto del once, Leo Franco estará en la portería; Seitaridis, Ze Castro, Perea y Antonio López jugarán en defensa; Maniche y Luccin serán los medios centros, con Galletti por la derecha y la duda de Pernía o Jurado en la banda izquierda.

Gabi, ya recuperado de una fractura de clavícula sufrida hace un mes y medio, regresa a la convocatoria, que se completa con el portero Cuéllar, los defensas Valera y Azcárate y los medios Costinha y Víctor Bravo.

Enfrenta estará el Villarreal, que quiere prolongar la racha de cuatro victorias seguidas y seis partidos sin perder que acumula actualmente en la Liga, aunque nunca ha conseguido vencer a domicilio al Atlético de Madrid en seis visitas.

Además, tanto los jugadores como el técnico, Manuel Pellegrini, son conscientes de que ambos equipos se juegan las mismas plazas clasificatorias, por lo que una victoria o un empate daría al Villarreal la opción de acercarse más a los puestos europeos y tomar ventaja sobre un rival directo.

Los castellonenses llegan al Calderón con tan sólo tres bajas, Alessio Tacchinardi, que sufre molestias lumbares, José Enrique Sánchez, con problemas musculares en los gemelos, y el delantero mexicano Guille Franco, que sigue su proceso de recuperación.

A pesar de ello, Manuel Pellegrini tendrá que hacer un descarte porque ha convocado a 19 futbolistas, en previsión de que pudiera tener algún problema con alguno de los citados.

El preparador sudamericano no ha querido confirmar la alineación pero no parece que vaya a haber muchos cambios respecto al último partido liguero, aunque la gran novedad podría ser la titularidad de José Moreno Verdú, “Josico”, que ya debutó en el último partido de Copa del Rey pero que todavía no se ha estrenado en la Liga.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Ze Castro, Perea, Antonio López; Galletti, Maniche, Luccin, Pernía o Jurado; Fernando Torres y “Kun” Agüero.

Villarreal: Viera, Venta, Fuentes, Cygan, Arruabarrena, Senna, Josico, Riquelme, Marcos o Cani, Nihat y Forlán.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (C. Cántabro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×