El Valencia quiere retomarle el pulso a la Liga ante un herido Athletic

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2006

  • Athletic suma una victoria en 11 partidos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Valencia, una vez más maltratado por las lesiones, tratará de retomar el pulso a la competición liguera, después de haber aparcado momentáneamente la Champions League y la Copa del Rey, ante un Athletic Club herido tras su eliminación copera en la prórroga.

El conjunto que dirige Quique Sánchez Flores superó el pasado miércoles el trámite copero ante el Racing Portuense pero con un elevado coste en forma de lesión, ya que el uruguayo Mario Regueiro sufrió una fisura en la clavícula que le obligará a estar tres semanas de baja.

Un nuevo zurdo que se suma a la lista de lesionados en la banda izquierda en la que ya están Emiliano Moretti, Asier del Horno y Jaime Gavilán, además de David Albelda y Carlos Marchena.

Además, el técnico cuenta con la duda por una sobrecarga del brasileño Eduardo Daud Gaspar “Edu”, que ha sido incluido en la lista de 20 jugadores pero que esta tarde se someterá a unas pruebas. Quique además tendrá que hacer otro descarte porque ha incluido a todos los disponibles salvo al portero Juan Luis Mora.

A esta plaga de lesiones tendrá que sobreponerse un equipo que está a cuatro puntos del líder y que no puede fallar más, sobre todo, con el calendario que tiene por delante, ya que en las próximas semanas se enfrenta a dos rivales directos, el Sevilla y el Real Madrid.

La buena noticia en el seno valencianista es la vuelta de Rubén Baraja, alejado de los terrenos de juego desde finales del mes de Agosto por una rotura fibrilar y que todavía no se ha estrenado en la competición liguera, y de Vicente Rodríguez, recuperado también de sus problemas de tobillo.

Además, Quique ha vuelto a incluir al delantero italiano Francesco Tavano, que debutó con buenas sensaciones en la Copa del Rey.

Tampoco se sabe a qué nivel estará el centrocampista Miguel Ángel Angulo, ausente de los dos últimos entrenamientos por motivos personales, y el delantero David Villa, expulsado por Quique de la sesión de trabajo del jueves por la dureza con la que se empleaba.

En cuanto al Athletic, el equipo y su técnico, Félix Sarriugarte, se juegan mañana en Mestalla frente a Valencia un crédito ya muy mermado después de sumar una victoria en 11 partidos y de caer eliminado de la Copa el pasado miércoles a manos del Mallorca ofreciendo, además, una lamentable imagen.

Una nueva derrota ante el Valencia dejaría en una situación muy comprometida no sólo al conjunto rojiblanco, que flirtea desde hace varias Jornadas con la zona de descenso, sino a un técnico a quien la terquedad de los resultados le está vaciando de argumentos su habitual discurso de plena confianza en el grupo.

El terreno de juego valencianista no parece a priori el mejor escenario para lograr el ansiado objetivo. El Athletic no gana en Mestalla desde Enero de 1988 -cuando dos goles de Ferreira y Uralde dieron la vuelta al tanto marcado por el argelino Madjer-, si bien en las dos últimas Temporadas logró rascar sendos empates.

Uno de los escasos datos para el optimismo en las filas rojiblancas es su trayectoria liguera lejos de San Mamés ya que, a excepción de la primera salida al Ruiz de Lopera, saldada con una clara derrota (3-0), empató en Getafe (0-0) y Pamplona (1-1) y logró su hasta ahora único triunfo de la Temporada en Tarragona (2-3).

El once titular que presentará Sarriugarte será muy distinto al plagado de suplentes que deambuló en el Ono Estadi durante la primera parte del choque copero.

Iraola, Javi Martínez, Aduriz y Yeste, que jugará su partido 200 en Primera División, regresarán a un equipo al que también volverá Gabilondo después de cumplir en Mallorca el partido de sanción por su expulsión frente al Racing.

La principal duda reside en el lateral izquierdo, donde Expósito y Amorebieta optan a cubrir la vacante que probablemente dejará un Javi Casas especialmente desafortunado frente a los de Gregorio Manzano.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Cerra; Joaquín, Pallardó, Edu o Hugo Viana, Silva; Villa y Morientes.

Athletic: Lafuente; Iraola, Ustaritz, Sarriegi, Expósito; Orbaiz, Javi Martínez; Etxeberria, Yeste, Gabilondo; y Aduriz.

Árbitro: Mejuto González

Estadio: Mestalla

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×