Atlético de Madrid 3-1 Villarreal... Se vio a los mejores 'Colchoneros'

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2006

  • Se quebró la sequía goleadora de su equipo 409 minutos después

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

El Estadio Vicente Calderón disfrutó con el mejor partido de la Temporada de un renacido Atlético de Madrid, que arrolló por ocasiones y juego al Villarreal, al que adelantarse en el marcador en los primeros minutos no le bastó para contrarrestar la brillante actuación del equipo rojiblanco (3-1).

En pasados encuentros, el tanto del argentino Fabricio Fuentes, cuando el choque acababa de comenzar, hubiera sido un obstáculo insalvable para los madrileños, que firmaron una merecida remontada con goles del portugués Ze Castro, Fernando Torres -de penalti, tras una espectacular jugada personal- y el argentino Sergio “Kun” Agüero.

El delantero sudamericano regresó hoy a la titularidad ante el Villarreal, en un duelo en el que el mexicano Javier Aguirre recurrió al 4-4-2 del inicio de la Temporada para buscar la reacción de su equipo, sumido un bache de cuatro partidos consecutivos sin ganar ni marcar un gol.

La fórmula, recuperada tras varios intentos con el 4-1-4-1, permitió ver un Atlético fluido en ataque, pero que pronto, quizás demasiado rápido para los merecimientos de su rival, sufrió su primer contratiempo: un perfecto lanzamiento de falta del argentino Riquelme fue rematado por su compatriota Fuentes en el 0-1 (m. 10).

El equipo rojiblanco, bien posicionado y convincente en la circulación de la pelota, aunque demasiado blando y permisivo en defensa, también tuvo sus ocasiones, como un cabezazo de Agüero, tras un pase desde la banda del griego Giorgios Seitaridis y despejado con agilidad por el guardameta argentino Mariano Barbosa.

Con un gol anulado en cada portería, uno por mano de Maniche y otro por un dudoso fuera de juego del Villarreal, y con la superioridad futbolística del Atlético sobre el campo, el partido se centró en el área castellonense, donde Barbosa salvó el 0-1.

Sus paradas, ante el constante asedio rojiblanco, evitaron que el mejor Atlético de la Temporada -primero con un centro-chut de Fernando Torres, luego con un cabezazo de Agüero y posteriormente con un mano a mano ante Galletti- restableciera el merecido empate en el marcador hasta el minuto 36.

En ese momento apareció el portugués Ze Castro, que debutaba como titular en Liga, que firmó con la cabeza el 1-1 en un saque de falta a media altura de Mariano Pernía y que acabó con la sequía goleadora de su equipo 409 minutos después, ante un Villarreal incapaz de contrarrestar la ambición del conjunto madrileño (1-1, m. 35).

Galletti, con un fuerte disparo desde fuera del área despejado otra vez por Barbosa, pudo adelantar al Atlético, que viajaba hacia el descanso condenado al empate hasta que Fernando Torres, tan activo como siempre, se inventó un regate maravilloso, dejó atrás a dos rivales con un quiebre genial y fue parado en penalti por el francés Pascal Cygan.

El delantero, apenas unas horas después de quedarse fuera de la convocatoria de la Selección Española para el amistoso ante Rumania, reivindicó su sitio en el equipo nacional con una jugada de “crack” y con el posterior gol desde el punto de penalti (2-1, m. 45).

Pero la jugada de le pena máxima dañó al delantero. Una lesión de Torres, cojeando en el regreso hacia su campo, encendió las alarmas a la llegada del descanso. El Capitán del Atlético, que probó si podía continuar durante el intermedio y volvió al terreno de juego junto al resto del equipo, se tuvo que retirar instantes después.

La reanudación mantuvo el caudal ofensivo del conjunto madrileño, que, incluso, disfrutaba con el balón en los pies. No lo había hecho durante toda la Temporada, pero hoy lo consiguió ante un Villarreal que apenas ofreció noticias ofensivas en el arranque de la segunda mitad, salvo un disparo desviado del uruguayo Diego Forlán.

En la otra portería, el portugués Maniche, más activo que en todos sus anteriores partidos, y Agüero, que superaba con habilidad a sus contrincantes, protagonizaban las ocasiones rojiblancos, frenadas de nuevo por Barbosa hasta que el delantero argentino culminó por encima del meta un genial pase de Jurado.

El 3-1 fue la sentencia para el encuentro, que siguió sin sobresaltos en poder del equipo rojiblanco. El duelo, que finalizó con un jugador menos del Villarreal por la expulsión con roja directa de José Mari Romero tras un durísima entrada sobre Seitaridis, reengancha al mejor Atlético del curso a la lucha por Europa.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Ze Castro, Perea, Pernía; Galletti, Maniche (Gabi, m. 90), Luccin, Antonio López; Fernando Torres (Jurado, m. 49) y “Kun” Agüero (Costinha, m. 87).

1 - Villarreal: Barbosa; Javi Venta, Cygan, Fuentes, Arruabarrena (Josemi, m. 46); Cani (José Mari, m. 61), Marcos Senna, Somoza (Josico, m. 68), Riquelme; Forlán y Nihat.

Gol: 0-1, m. 13: Fuentes, solo en el área pequeña, remata de cabeza un perfecto lanzamiento de falta de Riquelme. 1-1, m. 36: Ze Castro remata un saque de falta de Pernía. 2-1, m. 45: Torres, de penalti. 3-1, m. 64: Agüero culmina por encima de Barbosa un gran pase al hueco de Jurado.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (C. Cántabro). Expulsó a José Mari, del Villarreal, con roja directa (m. 70). Amonestó a los locales Luccin (m. 19), Pernía (m. 29) y Agüero (m. 35) y a los visitantes Cani (m. 45) y Nihat (m. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la décima Jornada de Liga en Primera División disputado en el Estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Antes del inicio del partido, Álvaro Bautista, Campeón del Mundo de motociclismo en 125 centímetros cúbicos, hizo el saque de honor. Además, Infancia Sin Fronteras y la Fundación Atlético de Madrid organizaron un acto con motivo de la próxima celebración del Día Mundial del Niño, el día 20, por lo que un grupo de niños y niñas saltaron al césped junto a ambos equipos y mientras se soltaban globos.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×