Celta tratará de enmendar su irregularidad con un triunfo ante el Recreativo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2006

  • Recreativo espera recobrar en Vigo la efectividad que tuvo fuera de casa

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

El Celta de Vigo tratará de enmendar el irregular arranque de Temporada en Balaídos, donde los gallegos tan sólo han ganado dos de los siete partidos oficiales disputados, con un triunfo sobre el Recreativo de Huelva, en un choque en el que los celestes contarán con las bajas de Matías Lequi y Pablo García.

Para ello, el conjunto vigués tomará como referencia la victoria cosechada el pasado domingo ante el Real Madrid (1-2) en el Santiago Bernabéu, ya que como señaló Fernando Vázquez si individualmente "no hay color" entre el cuadro madrileño y el onubense, colectivamente los andaluces "están a un nivel superior".

Circunstancia que llevará al técnico gallego a alinear su once de gala ante el Recreativo, con la única excepción del central argentino Matías Lequi, aquejado de unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, cuyo alcance se conocerá en las próximas horas.

La baja del argentino en el eje de la defensa será cubierta por el rumano Gabriel Tamas, que formará pareja de centrales con el chileno Pablo Contreras, mientras que en los laterales actuarán el argentino Diego Placente y el canario Ángel López, una de las novedades en la lista del seleccionador español Luis Aragonés.

Ausente el uruguayo Pablo García, aquejado de molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha, el timón del equipo gallego recaerá una Jornada más en el dúo formado por el brasileño Iriney Santos y el canterano Borja Oubiña, otro de los convocados por Luis Aragonés para el próximo amistoso con Rumania.

Por delante de esta pareja, Fernando Vázquez situará su ya clásica línea de tres volantes en la que el madrileño Antonio Núñez ocupará la banda derecha y el brasileño Nené la izquierda, dejando al uruguayo Fabián Canobbio la posición de media punta.

Esta tripleta tendrá como objetivo suministrar balones al brasileño Fernando Baiano, único hombre en punta del conjunto celeste, que tratará de retomar ante los onubenses la racha goleadora que se ha visto interrumpida en las dos últimas Jornadas.

El Recreativo espera recobrar en Vigo ante el Celta la efectividad que tuvo fuera de casa a comienzos de campaña y que se vio truncada en los campos del Atlético de Madrid y Barcelona y más recientemente en la Copa del Rey en Sevilla ante el Real Betis.

La eliminación copera ha dejado a la plantilla onubense centrada en la Liga, en la que el objetivo es mantenerse en la categoría, algo que lleva bien encaminado.

Para esta ocasión, el técnico Marcelino García Toral ha podido recuperar al centrocampista Santi Cazorla, quien resultó lesionado el pasado domingo en el partido frente a la Gimnástic.

El portero López Vallejo también podría retornar a la titularidad después de haberse recuperado de la lesión padecida en la rodilla derecha durante el partido disputado en el Vicente Calderón.

En la convocatoria destaca la presencia de los defensas Pablo Amo y Iago Bouzón, ambos jugadores cedidos por el Celta de Vigo pero que pueden jugar frente al conjunto gallego.

No viajan el delantero Javi Guerrero ni el defensa César Arzo, ambos por decisión técnica, más el defensa Juan Merino y el centrocampista José Manuel González "Cheli", éstos por lesión.

La convocatoria la componen los portero López Vallejo y Laquait, los defensas Edu Moya, Beto, Mario, Dani Bautista, Iago Bouzón y Pablo Amo, los centrocampistas Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor, Juanma y Rafa Barber y los delanteros Calle, Rosu Uche y Sinama Pongolle.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Pinto; Ángel, Contreras, Tamas, Placente; Iriney, Borja Oubiña; Núñez, Canobbio, Nené; y Baiano.

Recreativo: López Vallejo; Edu Moya, Beto, Mario, Dani Bautista: Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Uche y Sinama Pongolle.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano)

Campo: Balaídos.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×