El Barça quiere vencer al Zaragoza y recuperar el liderato

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2006

  • Zaragoza acumula 41 años sin ganar en terreno azulgrana

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

El Barcelona recibe al Zaragoza con el objetivo de lograr una victoria que le permita, en caso de que el Sevilla no logre vencer al Racing en El Sardinero, recuperar el liderato que perdió la pasada Jornada.

Tras empatar en Riazor en Liga (1-1) y superar el trámite copero ante el Badalona de Segunda B (4-0) con un equipo plagado de suplentes, Fran Rijkaard volverá a alinear a su once habitual ante el equipo de Víctor Fernández.

Ronaldinho, Messi, Zambrotta, Edmilson, Puyol y Márquez, a quien el técnico dio descanso en el partido de Copa del Rey, regresan a la convocatoria, al igual que Gudjohnsen, que se ha recuperado de la lesión en la cola del astrágalo del tobillo izquierdo que le ha obligado a perderse los dos últimos encuentros.

Eto´o, que ha iniciado una nueva fase en la recuperación de su grave lesión de rodilla, y Xavi, con una fisura en la tibia de la pierna izquierda, siguen de baja.

Belletti se les ha unido esta semana como compañero de enfermería al sufrir una contractura en el sóleo de la pierna derecha que le tendrá dos semanas apartado de los terrenos de juego.

Pese a estos contratiempos en forma de lesiones, Rijkaard podrá alinear un once plenamente competitivo para intentar superar a un rival con una propuesta futbolística muy similar a la del equipo azulgrana y que está protagonizando un excelente arranque de Temporada.

Valdés volverá a ocupar la portería, con Zambrotta y Gio en los laterales y Puyol y Márquez en el eje de la defensa. Edmilson parece haberse asentado en la posición de pivote defensivo titular e Iniesta volverá a ser, junto a Deco, el director de la orquesta azulgrana en ausencia de Xavi.

En punta, regresan Messi y Ronaldinho por las alas, y Saviola y Gudjohnsen se disputan el puesto de delantero centro. El argentino fue uno de los jugadores destacados del encuentro ante el Badalona, en el que marcó dos goles, pero el islandés, que hace varios días que se entrena con total normalidad, siempre ha sido la opción preferente del entrenador.

Después de cuatro victorias consecutivas el Zaragoza que entrena Víctor Fernández ha desbordado el optimismo de sus seguidores, que por primera vez en muchos años creen que es posible romper esa barrera de 41 años sin ganar en terreno del conjunto azulgrana.

El equipo aragonés podría recupera para este encuentro a su fichaje estrella de la Temporada, el argentino Pablo Aimar, después de dos Jornadas de Liga apartado de los terrenos de juego debido a un esguince de rodilla.

La presencia de éste, junto a la del canterano Alberto Zapater debido a una lumbalgia, son las dudas que tiene Víctor Fernández y por las que ha convocado a 19 jugadores en lugar de los 18 habituales.

Lo que sí parece claro es, en el caso de Aimar, que si finalmente entra a formar parte del equipo titular es posible que no aguante los 90 minutos debido a que ha estado prácticamente dos semanas sin entrenarse.

Si finalmente no pudiera jugar su puesto sería o bien para Ángel Lafita o para "Oscar" González, mientras que en el caso de Zapater, aunque parece que el aragonés tiene muchas opciones de estar en el once inicial, el que más posibilidades tiene de suplirle sería el argentino Leo Ponzio.

Por último, la duda principal que se abre en la delantera sería quién será el acompañante del "Príncipe" Diego Milito en la punta del ataque, aunque en este caso no por problemas físicos sino por el buen rendimiento, tanto de Sergio García como del brasileño "Ewerthon" de Souza.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio; Edmilson, Iniesta, Deco, Messi; Ronaldinho y Gudjohnsen o Saviola.

Zaragoza: César; Diogo, Gabriel Milito, Sergio Fernández, Juanfran; D´Alessandro, Celades, Zapater, Aimar o Lafita; Sergio García o Ewerthon y Diego Milito.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 14.00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×