El Getafe intentará romper el maleficio del Mallorca

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2006

  • El Mallorca no encaja un gol en la Liga desde hace cuatro Jornadas

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

El Getafe de Bernd Schüster intentará romper el maleficio del Mallorca, equipo al que no ha conseguido vencer nunca desde que el club ascendió a Primera División hace dos Temporadas.

Los pupilos del técnico alemán utilizarán el fortín en que se ha convertido su campo como arma arrojadiza para intentar conseguir la primera victoria de la historia del club ante el equipo mallorquín. Ningún equipo ha conseguido meter un gol en el estadio madrileño, donde sólo el Athletic sacó algo positivo tras empatar a cero.

Schüster podrá disponer de casi toda su plantilla al completo tras ver como su enfermería poco a poco se ha ido vaciando.

La principal novedad en la convocatoria de los madrileños será la entrada de Pachón, ausente en los dos últimos compromisos del equipo por culpa de un golpe en su tobillo. El "héroe del ascenso", sin embargo, no saldrá desde el primer minuto, y su lugar será ocupado por el serbio Veljko Paunovic, que acompañará a Manu del Moral en la punta de ataque.

Asimismo, Daniel Güiza y el uruguayo Ángel Albín, no se sentarán en el banquillo madrileño. Pese a estar casi totalmente recuperados de sus dolencias, ambos necesitan afinar su estado de forma, por lo que Schüster ha decidido no convocarles.

El resto del equipo será presumiblemente el mismo que jugó frente al Zaragoza, pero con la novedad de Alexis, que vuelve a ocupar su puesto en el centro de la defensa junto a David Belenguer. Otro cambio podría ser la vuelta a la titularidad de Nacho, que sentaría a Redondo y ocuparía la banda izquierda.

Pese a que el Getafe está realizando un buen inicio de campaña y se encuentra situado en puestos que dan acceso a la Copa UEFA, Schüster no quiere lanzar las campanas al vuelo y declaró que será un enfrentamiento en el que ambos equipos lucharán en su "particular Liga", la de no descender.

El Mallorca, por el contrario, apelará a su fortaleza defensiva -no encaja un gol en la Liga desde hace cuatro Jornadas- para intentar puntuar ante el Getafe.

En las nueve primeras Jornadas del campeonato, la portería del equipo balear sólo ha recibido 5 goles, los mismos que ha marcado, y se encuentra en una posición tranquila en la Tabla, en la que el conjunto insular es décimo con 13 puntos.

El meta Toni Prats acumula 426 minutos sin recibir un gol y en la defensa destaca la contundencia del portugués Nunes y del central valenciano Sergio Ballesteros.

Asimismo, el Mallorca, que ha vencido al Levante (0-1) y al Betis (0-1) en sus dos últimas salidas, acaba de clasificarse para disputar los Octavos de Final de la Copa del Rey tras eliminar en la prórroga (2-1) al Athletic de Bilbao.

El entrenador del conjunto rojillo, Gregorio Manzano, no podrá contar con el sancionado Bosko Jankovic, expulsado ante el Athletic, ni con el lesionado Iván Ramis.

Aunque el argentino Ariel "Caño" Ibagaza forma parte de la lista de convocados, su participación desde el inicio del partido es dudosa, ya que acaba de reaparecer en la Copa tras superar una contractura muscular.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Alexis, Belenguer, Paredes; Casquero, Celestini, Cotelo, Nacho; Paunovic y Manu del Moral.

Mallorca: Toni Prats; Varela, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza (Basinas), Arango; Maxi López y Víctor Casadesús.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 10.00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×