El Nástic busca punto de inflexión y el Deportivo su primer triunfo fuera

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2006

  • Nástic prácticamente recibe gol cada vez que le lanzan un corner en contra

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

El Gimnástic buscará, mañana, crear el punto de inflexión para enderezar el rumbo, después de acumular siete derrotas consecutivas entre Liga y Copa, ante un Deportivo que acude a Tarragona, con la idea de sumar su primer triunfo como visitante y el juvenil Adrián López como principal novedad en el ataque.

El preparador blanquiazul, Joaquín Caparrós, ensayó en la última sesión de trabajo del Dépor con el delantero asturiano como referente ofensivo del equipo en detrimento del fichaje más caro de los deportivistas esta Temporada, el del ex jugador del Getafe Iván Sánchez "Riki", que estará el banquillo.

Al margen de esa novedad, el técnico andaluz volverá a apostar por la alineación que le permitió mantener a su equipo invicto como local, donde ha logrado cuatro triunfos y un empate, y ahora tratará de conquistar por fin los tres puntos como visitante para engancharse de nuevo a las posiciones europeas de la clasificación.

Los deportivistas tan sólo han sido capaces de sumar dos puntos en los partidos que disputó fuera de casa, donde fueron derrotados por el Levante y el Getafe por idéntico marcador (2-0), y logró empatar ante el Mallorca (0-0) y el Betis (1-1).

Los gallegos tampoco fueron capaces de ganar lejos de Riazor en la Copa del Rey, en la que cayó por la mínima ante el Racing de Santander el pasado miércoles en El Sardinero, aunque pudo superar la eliminatoria con los cántabros en la tanda de penaltis.

El Nástic mientras confía en cambiar la dinámica de derrotas en la que se halla inmerso y, para eso, durante la semana se ha insistido mucho en la estrategia defensiva y en el aspecto psicológico que ello conlleva, ya que el equipo de Luis César prácticamente recibe gol cada vez que le lanzan un corner en contra.

De hecho el propio técnico llegó a asegurar que el balón parado le producía depresión a su equipo.

Por otro lado, el ambiente dentro del vestuario no ha sido el mejor posible, con declaraciones entre jugadores en las que se ha podido ver el malestar existente.

A eso hay que sumarle la visita del pasado jueves al vestuario del Presidente de la entidad, Josep María Andreu, quien ofreció la renovación al técnico ante los jugadores, de forma simbólica, para dejar bien claro que la cuerda no se va a romper por el lado del entrenador, como suele pasar habitualmente.

Para enderezar el rumbo, Luis César sigue con sus problemas de lesiones. Esta vez Ariza Makukula, Gilberto Ribeiro e Ismael Irurzún se han quedado fuera de la lista por lesión, y Miguel Ángel Llera cumplirá un partido de sanción, por lo que el técnico tendrá lo justo para enfrentarse al conjunto de Joaquín Caparrós.

David Generelo será el encargado de dirigir el juego en el centro del campo, siendo éste su primer partido como titular en Liga, desde que llegara a Tarragona. La baja de Llera en defensa será ocupada por David García.

Alineaciones probables:

Gimnástic de Tarragona: Rubén, Ruz, Cáceres, David García, Mingo; Generelo, Abel Buades; Cuéllar, Pinilla, Juan y Portillo.

Deportivo la Coruña: Aouate; Arbeloa, Lopo, Juanma, Capdevila; Sergio, Coloccini; Arizmendi, Verdú, Cristian; y Adrián.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Campo: Nou Estadi.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×