Espero que Osasuna demuestre de lo que es capaz: Ziganda

El entrenador de Osasuna, José Angel "Cuco" Ziganda, confía en que su equipo "demuestre de lo que es capaz" ante el Real Madrid, porque nada mejor que una victoria ante un grande para recuperar...
 El entrenador de Osasuna, José Angel "Cuco" Ziganda, confía en que su equipo "demuestre de lo que es capaz" ante el Real Madrid, porque nada mejor que una victoria ante un grande para recuperar "autoestima" y "confianza".

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2006

  • Con el triunfo se recuperarán en autoestima y confianza

El entrenador de Osasuna, José Angel "Cuco" Ziganda, confía en que su equipo "demuestre de lo que es capaz" ante el Real Madrid, porque nada mejor que una victoria ante un grande para recuperar "autoestima" y "confianza".

"A mis jugadores casi ni les he hablado del Real Madrid, ni del Real Madrid ni de ningún rival, porque ahora mismo lo que me más me preocupa es que volvamos a estar bien", manifestó en rueda de prensa.

"Hemos perdido un poco de confianza con el balón, creo que somos mejores jugadores de lo que estamos demostrando últimamente. Arriba nos falta veneno, tenemos que ser más picantes", precisó.

A la hora de enjuiciar a la escuadra merengue, el técnico navarro habló de un equipo que, sin ser "perfecto" ni "brillante", ganará "muchísimos partidos" y "acabará entre los dos o tres primeros".

"No están jugando bonito, pero eso es diferente a no jugar bien. Es un Real Madrid paciente, que encaja pocos goles y ha mejorado mucho en estrategia. Capello siempre ha destacado por armar equipos súper fuertes rematados por cuatro o cinco hombres de gran calidad; mi respeto y mi admiración para ellos", rubricó.

A la hora de calibrar las opciones de su equipo, Ziganda apeló a la "ilógica" del futbol, de hecho "lo normal hubiera sido que el Real Madrid hubiera perdido con el Gimnástic y hubiera ganado al Celta".

"Ahí está el morbo del futbol, porque si estuviese escrito mañana ganaría el Real Madrid", significó.

Preguntado por sus planes, el preparador osasunista admitió que, pese a incluir a Romeo (no con Webó) en el aparte que realizó con los once hombres llamados a formar de inicio, mantiene la "duda" entre el argentino y el camerunés. "La resolveré al final", dijo.

Sobre Savo Milosevic, comentó que "físicamente está bien, pero no le termino de ver al cien por cien".

"Hemos hablado y aunque él quiere jugar, es un partido muy exigente y quiero a la gente a tope, con lo cual prefiero que juegue en el tramo final", explicó.

En cuanto a Raúl García, cuyo rendimiento nada tiene que ver con el que deslumbrara la temporada pasada, Ziganda dijo que como media punta, "sin la exigencia defensiva" que soportaría como pivote, puede hacer una buena labor, "siempre que se encuentre bien".

"Es fuerte, compite bien, tiene llegada, calidad y gol, así que puede realizar un buen papel, porque tendrá más libertad", concluyó.

[EFE][foto:EFE] 

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×