Real Sociedad, sin Kovacevic, quiere levantar el vuelo venciendo al Espanyol

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2006

  • La Real Sociedad sigue en busca de su primer triunfo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

La Real Sociedad, con la sensible baja del lesionado Darko Kovacevic, tratará de dar continuidad a la infructuosa victoria en la Copa del Rey del pasado miércoles y lograr ante el Espanyol un primer triunfo liguero que le acerque a la línea de la salvación ahora tan alejada.

No puede demorar más su reacción el conjunto blanquiazul porque tiene ya una desventaja de cinco puntos para eludir los puestos de descenso y el calendario inmediato puede suponer el último tren hacia la zona tranquila, con dos encuentros en Anoeta, el de este domingo y ante el Betis la próxima semana, que marcarán con toda probabilidad su destino liguero.

El entrenador, Miguel Ángel Lotina, a la espera de poder contar la próxima semana con el jugador cedido por el Sevilla, Jesuli, dará minutos y oportunidades a la última joya de la cantera guipuzcoana, el delantero Díaz de Cerio, que marca casi siempre que juega un partido completo con los donostiarras.

El joven jugador, autor de los tres goles que consiguió la Real en la Copa en los dos encuentros ante el Málaga, puede ser el revulsivo que precisa un conjunto vasco, que tiene muchos problemas para el gol y que además sigue encajando tantos con cierta facilidad.

Lotina tiene ya un equipo-tipo que es el mismo, salvo Kovacevic, que jugó contra el Levante en el Ciudad de Valencia (2-0), tras encontrar el equilibrio defensa-ataque que buscaba, con la presencia de Gaizka Garitano y Diego Rivas en el doble pivote y Xabi Prieto y Mikel Aranburu en la línea de creación.

El Espanyol, herido por su eliminación copera a manos de un Segunda B como el Rayo Vallecano, tratará de evitar agravar la crisis que vive, a raíz del mal partido realizado.

Los blanquiazules están obligados a ganar para salir de los puestos de descenso y para no entrar en una dinámica negativa de resultados que podría desencadenar en un auténtico drama.

Cinco empates consecutivos ha sumado el conjunto españolista en la Liga y el vestuario espera sumar la segunda victoria de la Temporada.

Al margen de lograr la victoria, los blanquiazules tratarán de acabar con otra de las rachas negativas que acompañan al equipo puesto que ha sido incapaz de ganar fuera esta Temporada y de marcar. Curiosamente, el último triunfo fuera de casa en Liga fue en Anoeta el 15 de Enero gracias a un tanto de Raúl Tamudo.

El Capitán españolista será uno de los jugadores titulares mañana, seguro. No obstante, está demostrado que es prácticamente imposible adivinar un once titular de Ernesto Valverde, quien ha realizado múltiples cambios en sus equipos. Sólo Kameni, Jarque y Tamudo parecen imprescindibles, en la Liga, para el entrenador extremeño.

A Valverde se le está acabando el crédito, aunque no es el máximo responsable. Los jugadores han cerrado filas, han hecho autocrítica y han llegado a la conclusión de que el equipo debe mejorar de inmediato si no quiere volver a pasar por las angustias de la pasada Temporada.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; López Rekarte, Labaka, Ansotegi, Garrido; Garitano, Rivas, Xabi Prieto, Aranburu; Díaz de Cerio y Uranga.

Espanyol: Kameni; Velasco, Jarque, Torrejón, Chica; Moisés Hurtado, Zabaleta, De la Peña, Luis García o Rufete; Riera y Tamudo.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano).

Estadio: Anoeta.

Hora: 10.00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×