Valencia 1-1 Athletic... Llorente hizo el empate en el último minuto

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2006

  • Valencia se mostró como un equipo muy impreciso

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

Un gol de Fernando Llorente en el último minuto del partido dio un punto al Athletic de Bilbao en su visita a Valencia, en un partido en el que el equipo vasco nunca fue decididamente a buscar la igualada, pero en el que se encontró enfrente un equipo muy impreciso que no supo mantener su ventaja.

No fue un buen partido. El Athletic no varió en su juego en ningún momento a pesar de ir por detrás en el marcador y el Valencia jugó a ráfagas, con algunos detalles de Silva, pero sin mordiente y con muchos fallos y demasiados nervios.

La primera parte estuvo nivelada y en la segunda el equipo bilbaino, sin variar en su juego, aprovechó la última acción del encuentro para empatar.

El Athletic de Bilbao tomó el pulso del encuentro mucho antes que su rival, ya que sus jugadores se asentaron pronto sobre el terreno de juego y, sobre todo, lo hicieron sin las precauciones defensivas que a priori se suponían.

Por contra, el Valencia se mostró como un equipo muy impreciso, con constantes fallos en la entrega del balón y sin la tensión que ha tenido habitualmente en los últimos encuentros de casa.

La ocasión más clara para el equipo visitante se produjo en un remate de Gabilondo que detuvo con acierto Cañizares en el minuto 26, en uno de los numerosos envíos al área en acciones a balón parado que Yeste ejecutaba con bastante peligro.

Fue, en cualquier caso, un primer periodo de fuerzas parejas, con ataques alternativos ante ambas porterías, con la petición de un penalti en cada área, con un gol anulado a Villa, que estaba en fuera de juego y con las fuerzas desniveladas a favor del equipo local a dos minutos del descanso

Este gol llegó en una acción de Joaquín, acompañada de un centro de Miguel, que Morientes envió allí donde no podía llegar Lafuente y que respondió al incremento del dominio que el Valencia había conseguido en los 10 minutos previos al descanso.

Nada cambió tras el descanso, ya que el Athletic mantuvo la misma forma de jugar a pesar del gol encajado y el Valencia no mostró una imagen diferente a la del primer periodo.

El partido perdió el poco ritmo que tenía. El Athletic sólo creaba peligro en jugadas a balón parado y al Valencia le faltaban las ideas y daba la sensación de pretender que el partido no cambiara para marcar en una acción aislada, asegurar la victoria con un segundo gol definitivo.

El encuentro pasaba por fases alternativas de dominio de unos y otros, sin que ningún equipo controlara verdaderamente el encuentro y con más presencia de acciones individuales de Silva, Villa o Yeste, que de un juego de conjunto para parte de alguno de los dos equipos.

Sólo en los últimos minutos el Athletic puso carga ofensiva sobre el terreno de juego tras la entrada de Etxeberría y, sobre todo, de Llorente, sin que Urzaiz fuera sustituido, y demostró, con un poco más de agresividad, ciertas ganas de igualar el partido a base de balones largos.

Fue, sin embargo, en una jugada de Etxeberria en el minuto 89, que Llorente, de cabeza, desde muy cerca, estableció la igualada que castiga merecidamente a un Valencia que no jugó bien y que quizá fue demasiado premio para el Athletic de Bilbao.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Cañizares, Miguel, David Navarro, Ayala, Cerra, Joaquín (Angulo, m. 66), David Albiol, Edu (Hugo Viana, m.72), Silva, Villa (Baraja, m.85) y Morientes.

1 - Athletic de Bilbao: Lafuente, Murillo, Ustaritz, Sarriegi, Expósito (Llorente, m. 79), Javi Martínez, Orbaiz, Aduriz (Etxeberría, m.72), Gabilondo (Amorebieta, m.90), Yeste y Urzaiz

Goles: 1-0,m.43: Morientes. 1-1,m.89: Llorente.

Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano). Amonestó por el Valencia a Cerra y por el Athletic de Bilbao a Ustaritz y Orbaiz.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores del Athletic saltaron al terreno de juego con una camiseta en la que daban ánimo por su lesión a su ex compañero y actual jugador del Valencia, Asier del Horno.

LA POLICÍA DECOMISÓ TORNILLOS Y PETARDOS ANTES DEL JUEGO

La Policía Nacional decomisó más de diez kilos de tornillería y petardos que llevaban varios aficionados del Athletic de Bilbao, poco antes del partido disputado contra el Valencia, informaron fuentes de la policía.

La policía señaló que aún no se han producido detenciones porque tras huir los individuos no pudieron ser localizados por la policía.

Además añadieron que poco antes del comienzo del partido, miembros de la policía, y ante la actitud sospechosa de varios supuestos aficionados del club bilbaíno, intentaron identificar a los aficionados bilbaínos, quienes arrojaron los tornillos y petardos que portaban y huyeron.

El material abandonado por los sospechosos está compuesto por un conjunto de petardos valencianos que llevaban adheridos, con cinta aislante, tornillería de grandes dimensiones, tuercas y pedazos de tubos de acero que, en caso de haber explosionado, "hubieran podido causar daños de importancia", señalaron las fuentes policiales.

Y recordaron que el año pasado, con ocasión del enfrentamiento deportivo entre el Athletic de Bilbao y el Valencia en la capital valenciana, se produjeron hechos similares que terminaron con la detención de cinco personas, si bien en esta ocasión no se han producido detenciones porque los individuos huyeron y no pudieron ser localizados por la Policía.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×