'Cuco' Ziganda asumiría la responsabilidad de la crisis del Osasuna

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2006

  • No piensa ser una carga para la Directiva

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

José Ángel "Cuco" Ziganda manifestó que, pese a las grandes dosis de "convencimiento" que detecta en el seno de la Directiva, no piensa ser una "carga" para, en el momento que asalten las "dudas", dejar paso a otro.

"Tenemos que aceptar las críticas, hacer examen de conciencia y corregir, porque el crédito se nos acaba a todos. Los directivos son los primeros en animar, se les ve súper convencidos de todo, pero sé donde me muevo y tengo muy claro que nunca voy a ser una carga", declaró en conferencia de prensa.

Ahondando en su discurso, el entrenador de Osasuna advirtió de que si ve que los jugadores "no terminan de arrancar o la Directiva duda" será "el primero en salir. Me dolería, pero soy el primero en asumir, así se lo he dicho al vestuario, que si alguien falta el mes que viene seré yo. No voy a dar el paso, pero esas cosas se hacen cara a cara, hablando, claro que todavía no quiero pensar en eso".

Ziganda se refirió también a los gritos de "Cuco vete ya" que, ya con 0-3, un sector de la grada reclamó antes del descanso. "He meditado sobre eso y, si bien a nivel personal es duro, está claro que el máximo responsable soy yo. Qué voy a comentar de una afición que no ve ganar y a la que ofrecemos un futbol no muy brillante".

A decir del preparador rojillo, "el verdadero gran problema es que no ganamos. Tenemos que recuperar firmeza, ser más compactos y mucho más duros. Con esos cimientos la gente cogerá confianza, jugará mejor y estará más acertada", aventuró.

Preguntado por el factor despiste que, dada la tesitura, podría acarrear tanta rotación, el de Larrainzar aceptó que "cuando los resultados no acompañan puede crear dudas, aunque, más que los cambios, son los resultados los que minan la confianza. Salvo Nekounam, al que quizás le convendría jugar siempre con el mismo, entre el resto la sincronización es total", explicó.

En opinión de Ziganda, "la hora de despertar ha llegado hace mucho tiempo. No podemos engañarnos viendo que hay equipos que están peor, porque tenemos pocos puntos y, aunque aún hay tiempo para que el año sea bueno, el crédito se nos acaba", reiteró.

Pese a ello, el otrora delantero osasunista se mostró esperanzado, porque el equipo "está unido y vivo. Estamos recibiendo golpes en la esquina del ring y no acabamos de salir; hay que empezar a repartir ya, porque si no nos van a dar por todos los lados".

Ziganda aludió también al ambiente que se respira en el seno de la plantilla y, a ese respecto, no vaciló a la hora de afirmar que "si los resultados estarían en función del vestuario", las estrecheces clasificatorias desaparecerían de facto.

"Hay menos grupos que en cualquier otro vestuario, quedan para cenar, para comer... Un equipo muerto, entregado o con un vestuario en el que suceda algo no hace lo que nosotros hicimos en el segundo tiempo. Era un marrón, doble para los recambios (Savo, David o Héctor Font), y sin embargo dimos la cara", corroboró.

En su análisis del encuentro, Ziganda lamentó que el Real Madrid les ganara "tan fácil, sin sufrir como otras veces. Se les puso todo de cara y con muy poco hicieron cuatro goles".

ZIGANDA RESTÓ IMPORTANCIA AL INCIDENTE DE DELPORTE

Por otra parte, el técnico del Osasuna le restó importancia al incidente protagonizado por Delporte y, aun avalando la versión del francés, recomendó "guardar las formas" para evitar "malas interpretaciones".

"Paso lo que ha contado Ludo (Delporte), es lo que he hablado hoy con él. Ayer preferimos dejar pasar el tema, porque era preferible pensar y meditar", señaló en rueda de prensa.

"Delporte me ha dicho que es caliente, pero todos en un momento dado tenemos ganas de agarrar a alguien del cuello. Tenemos que pensar que somos un colectivo de 24 personas y hay que respetarse y guardar mucho las formas, porque de lo contrario damos lugar a malas interpretaciones, lo cual no es bueno. Lo ha entendido".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×