Descartan en el Barça más fichajes tras la lesión de Messi

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2006

  • La próxima semana jugarán en la Liga de Campeones

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

De momento, pese a las bajas de Samuel Eto"o y Lionel Messi, el Barcelona español no piensa en refuerzos para su delantera, según el Director Deportivo azulgrana, Txiki Begiristain.

Luego de la grave lesión del ariete argentino en el partido ante el Zaragoza, este domingo, que le tendrá tres meses fuera de juego, el Barça medita cómo hacer frente a la situación.

"Vamos a esperar primero para ver lo que pasa y después ya veremos", declaró Begiristain tras la baja de Messi por fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

"No especulemos", afirmó el Directivo barcelonista ante los rumores en Barcelona, al noreste de España, de próximos refuerzos en la plantilla del holandés Frank Rijkaard. Sin el camerunés y sin el internacional albiceleste, dos de sus delanteros titulares, Rijkaard dispone ahora de Javier Saviola, Eidur Gudjohnsen, Ludovic Giuly y Santi Ezquerro.

"Es una cuestión de mala suerte. Justo ahora además que estamos en un momento importante y que tenemos que decidir" la Liga de Campeones de Europa, continuó Begiristain.

La próxima semana, el vigente "rey" continental juega como visitante ante el Levski de Sofía búlgaro, y después recibirá al Werder Bremen alemán, con el fin de lograr el pase a octavos.

Con Eto"o no disponible hasta finales de Febrero y con Messi descartado para los próximos tres meses, el Barca podría estudiar opciones muy "asequibles" para reforzarse.

Por ejemplo, recuperar al goleador sueco, Henrik Larsson, quien ahora milita en el Helsinborg de Suecia, a donde llegó tras abandonar el Barcelona al final de la campaña pasada.

El club catalán podría intentar una cesión del ex blaugrana aprovechando los meses en los que la Liga sueca llega a su parón invernal, según apuntó el diario barcelonés Sport.

En teoría, Larsson no necesitaría tiempo extra para adaptarse al estilo del "Míster" holandés ni a la Ciudad Condal, aunque el Barca aún no inició esta hipotética operación.

Y es que esta temporada está siendo complicada en cuanto a lesiones en el banquillo culé, donde también están con problemas físicos Xavi Hernández y José Edmílson.

Por último, el propio Saviola se retiró del juego ante el Zaragoza con un pinzamiento en la zona posterior del muslo izquierdo y sólo este lunes se confirmará la dimensión de la lesión.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×