'Pato' Abbondanzieri, el alma del Getafe

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2006

  • Es el segundo portero menos goleado de la Liga

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El portero argentino del Getafe, Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri, se ha convertido en uno de los grandes referentes de su equipo, ya que sus paradas en el campeonato se han convertido en decisivas y tras cumplirse 10 Jornadas, aún está imbatido en casa.

Siempre oportuno, el arquero de la Selección Argentina ha salvado seis puntos de los 19 que en este momento posee el Getafe. Desde el debut del cancerbero en Pamplona, en el primer partido del campeonato, ya demostró la fama que le precedía antes de aterrizar en España. El Getafe venció por 0-2, pero la impresionante actuación del "Pato" evitó el empate de Osasuna.

Unas cuantas Jornadas después, Abbondanzieri demostró las razones por las que en Argentina le llaman "parapenaltis". En Huelva consiguió la heroicidad con la que todo portero sueña por las noches: parar una pena máxima en el descuento y dar la victoria por la mínima a su equipo. Así lo hizo y metió el segundo "gol" en su cuenta personal.

El tercero lo anotó ayer otra vez en el descuento, en esta ocasión ante el Mallorca. De nuevo convirtió el sueño de muchos arqueros en pesadilla para sus rivales. Sacó una mano imposible, milagrosa e inaudita. Su manopla despejó un balón que se introducía en la portería irremediablemente. Evitó de nuevo un empate y se convirtió en el máximo goleador del Getafe, empatado con Nacho y Manu del Moral.

Abbondanzieri no es Chilavert, no tira penaltis y faltas. No mete goles y sus paradas son auténticos puñetazos encima de las mesas rivales. Humilde y trabajador, cada día que entrena demuestra su incalculable valor.

El Getafe tiene un muro infranqueable bajo los palos. Es el segundo portero menos goleado de la Liga. No conoce lo que es recoger una pelota de las redes del Coliseum. Sus paradas permiten estar en puestos europeos al conjunto madrileño. Bueno, bonito y barato, el argentino es uno de los mejores argumentos que posee Bernd Schüster.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×