Desde 2004, palpable resurgimiento del esplendor barcelonista

Al final de la temporada 2002-2003, el FC Barcelona llevaba cuatro temporadas sin ganar un título, después de aquella Copa Cataluña conquistada en el 2000. Además acumulaba una deuda de más de 150...
 Al final de la temporada 2002-2003, el FC Barcelona llevaba cuatro temporadas sin ganar un título, después de aquella Copa Cataluña conquistada en el 2000. Además acumulaba una deuda de más de 150 millones de euros, que nadie sabía cómo se iba a cubrir; y

Alfredo Naime | MEDIOTIEMPO/TvFut14 de Noviembre de 2006

  • En el 2003 el Barcelona debía más de 150 mde

Al final de la temporada 2002-2003, el FC Barcelona llevaba cuatro temporadas sin ganar un título, después de aquella Copa Cataluña conquistada en el 2000. Además acumulaba una deuda de más de 150 millones de euros, que nadie sabía cómo se iba a cubrir; y de los siete u ocho clubes más grandes del mundo, era el único que no estaba aumentando rápidamente sus ingresos.

Por si fuera poco, los últimos y malos años habían afectado el espíritu del club, siempre representativo de las tendencias democráticas y nacionalistas de la gran mayoría de sus socios. Ser del Barça era en muchas ciudades y pueblos españoles un asunto relacionado con el pasado republicano, con los ideales europeos de libertad y democracia.

Pero con el trabajo de todos -jugadores, cuerpos técnicos, directivos, socios y aficionados-, regresaron los éxitos, el espíritu, las satisfacciones. En los últimos tres años, el FC Barcelona ha ganado entre otros títulos, dos Ligas, dos Súper-Copas de España y, por supuesto, la Champions más reciente. En cuanto a la Liga 2004-2005, sus 84 puntos fueron 4 más que los del Real Madrid y 19 más que los del Villarreal, mientras que ganó la 2005-2006 con 82 puntos: 12 más que los Merengues y 13 más que el Valencia.

Su título de Campeón de Europa, recordemos, lo obtuvo ante el durísimo Arsenal, derrotándolo 2-1 en el Stade de France con goles de Eto’o y Belletti; una victoria realmente memorable para los 75 millones de seguidores blaugranas que hay en el mundo y de sus más de 150 mil socios.

En México es posible para todo aficionado barcelonista darse de alta como socio del club, a través del portal www.tvfut.com.mx, desde el que además pueden seguirse de muy cerca las novedades y el desempeño del equipo. Forma parte de la gran familia blaugrana; entra al sitio y aprovecha los múltiples beneficios exclusivos de ser socio del Barça, mucho más que un club.

Comentarios a alfredo.naime@tvfut.com.mx o svinay@ctp.com.mx .

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×