El Barcelona no se reforzara en la delantera

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2006

  • Asegura que Ronaldinho y Frank Rijkaard continuarán en el equipo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor ´Txiki´ Begiristain, ha asegurado hoy que, pese a las lesiones de Lionel Messi, Javier Saviola y Samuel Eto´o, el club azulgrana no tiene previsto realizar ningún fichaje en el mercado de invierno para reforzar su delantera.

"No tenemos previsto fichar. A día de hoy no ficharíamos, porque no necesitamos completar la plantilla, pero esperemos que no pase nada de aquí al 31 de enero, porque nunca sabes cuando aparece un nombre interesante", ha asegurado Txiki.

El Secretario Técnico azulgrana ha explicado que, pese a las nuevas lesiones de Messi y Saviola, lo que importa es "la plantilla que queda". "Tenemos una confianza absoluta sobre los jugadores que hay, porque permiten plantear alineaciones efectivas y podemos ser resolutivos", ha añadido.

Para Txiki, la situación de la plantilla no reviste especial gravedad, ya que "en Enero Saviola ya habrá vuelto y a mediados de Febrero Eto´o y Messi ya estarán en el equipo". "Este equipo está acostumbrado a las ausencias, ya hemos jugado con cuatro cruzados y ganamos la Liga. Lo que hay que hacer es confiar en los jugadores que hay", ha asegurado, en referencia al juego de Eidur Gudjohnsen, Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´ y Ludovic Giuly.

"Sólo hace falta hacer memoria y ver que Giuly marcó el 1-0 de Milán -ida de cuartos de semifinales de la Champions- el año pasado gracias a un pase de Ronaldinho, así que sólo tenemos que esperar que los mismos jugadores sean igual de importantes", ha destacado el secretario técnico azulgrana.

Txiki Begiristain ha reconocido que la baja de Javier Saviola es "importante", ya que era una alternativa a Samuel Eto´o, y ha puntualizado que el club no se había planteado su marcha en el mercado de invierno, como lo prueba a su entender que el argentino es "uno más de la plantilla, con una actitud magnífica dentro del vestuario y tiene capacidad de marcar goles".

Ante la posibilidad de que Ronaldinho y Frank Rijkaard abandonen el Barcelona, Txiki ha indicado que los rumores le generan "orgullo", ya que significa que la entidad tiene a "los mejores", aunque ha negado esta posibilidad.

"Frank continuará aquí siempre que esté contento y comprometido con el club, como ahora", ha subrayado el dirigente, quien también ha confirmado que, en ningún momento, la Directiva ha pensado en un sucesor para el holandés.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×