El Getafe está a favor del principio 6+5 propuesto por la FIFA

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2006

  • Basada en alinear 6 jugadores de un país y 5 extranjeros

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Getafe cumple ya el principio de 6+5 propuesto por la FIFA y respaldado por nombres como Johan Cruyff y Franz Beckenbauer para que los clubes incluyan en sus alineaciones al menos seis jugadores seleccionables, ya que según su presidente, Ángel Torres, "beneficiará a las canteras y las selecciones".

"Estoy a favor y creo que se puede llegar a cumplir. Los grandes clubes tendrán que ceder. Siempre estamos criticando a la Selección y esto beneficiaría a la cantera. ¿Para qué vamos a hacer cantera si luego no te sirve?", dijo Torres en alusión al acuerdo firmado por FIFA y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

El Presidente del Getafe insistió en la necesidad de que el futbol se "estabilice y vuelva a su cauce". "No se pueden pagar las cifras que se están pagando. Hay que potenciar a las Selecciones", añadió antes de afirmar que en España "las teles están salvando los presupuestos de los clubes" y "hay equipos que arrastran deudas".

"A través de la Liga hay un control y todo el mundo lo estará cubriendo o los presidentes avalando, pero hay clubes que arrastran deudas y lo van a pasar mal. El futbol da dinero a quien entra en Champions, pero luego llega la hora de fichar y todo el mundo se vuelve loco", comentó.

Ángel Torres apuntó que éste no es el caso de su club, que "ficha lo que puede" y hace una "planificación buena a medio y corto plazo, sin endeudarse", como les ocurrió a otros equipos "como el Extremadura, que vivió años de gloria y luego medio desapareció".

"Estamos intentando sacar un buen convenio de televisión. Es importante asegurar el que tenemos ahora, al que le quedan ésta y dos temporadas más y para los siguientes cinco años. Es importante asegurar el futuro y aprovechar que no tenemos deudas. Aquí un futbolista gana menos, pero tiene garantizado cobrar y en otros clubes muchos jugadores se lo piensan porque luego tienen problemas", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×