El 'Guille' regresó a los entrenamientos con el Villarreal

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2006

  • Podría reaparecer el fin de semana

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Tras varias semanas alejado de las canchas por una lumbalgia, el delantero mexicano Guillermo Franco regresó este martes a los entrenamientos luego de ser dado de alta por los médicos del club.

Franco fue la principal novedad en la práctica del "Submarino Amarillo" de cara al duelo del fin de semana ante Getafe, en la fecha 11 de la Liga española de futbol que se realizará en El Madrigal.

Así, luego de la derrota 3-1 que sufrió la escuadra del chileno Manuel Pellegrini el sábado anterior ante Atlético de Madrid, tratará de regresar a la senda de la victoria, y Franco podrá ser tomando en cuenta si el técnico lo desea.

Este martes, el mundialista en Alemania 2006 participó en el interescuadras que realizó su equipo en la Ciudad Deportiva, y mañana estará presente en la doble sesión de trabajo que realizarán en el mismo lugar.

El ex jugador de Monterrey de México sabe que tendrá que incorporarse poco a poco al equipo, y así dar frutos a la institución que confió en él, ya que dijo sentirse en deuda y su único objetivo es recuperarse para ayudar a su escuadra.

Mientras, el francés Robert Pirés y el argentino Gonzalo Rodríguez, que sufrieron roturas de ligamento en la rodilla y estarán seis meses fuera de las canchas, se ejercitaron en el gimnasio y trotaron en la cancha, informó el equipo.

Villarreal se ubica en la décima posición de la tabla general en el balompié ibérico, con 15 unidades, cuatro menos que Getafe, su próximo rival y que se sitúa en el puesto cinco.

SE SIENTE EN DEUDA CON EL CLUB

Guillermo Franco aseguró que se siente "en deuda" con el club porque todavía no ha podido devolverle la confianza que depositaron en él cuando le ficharon.

"No me siento bien porque el club ha apostado fuerte y ha confiando mucho en mí y por todo lo que me está pasando no he podido devolverles esa confianza. Me ha tocado vivir un tiempo complicado por culpa de las lesiones. Estoy en deuda con el club, lucho por dejar atrás todo esto, por ponerme bien y ayudar al equipo", comentó.

Pese a haber recibido el alta medica e iniciar sin problemas los entrenamientos con el grupo, el futbolista mexicano desconoce cuándo podrá jugar. "Tengo buenas sensaciones pero es un problema en la espalda del que podría volver resentirme", apuntó.

"Tengo que ir poco a poco aunque con el correr de los día podré jugar y ayudar al equipo", agregó Guille Franco, que afirmó que "ojalá" pudiera ser el refuerzo que requiere el equipo. "Ha sido un tiempo difícil y estoy muy ilusionado de poder estar al lado del equipo", insistió.

Su compañero Gonzalo Rodríguez, que regresó a España tras dos meses en su país y al que todavía le quedan cuatro de recuperación tras la operación a la que fue sometido por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, aseguró que se encuentra "muy bien", sobre todo, desde que está de vuelta ya con sus compañeros.

"Sé que va a ser largo pero estar aquí con mis compañeros y en el club lo hará más llevadero. Ahora, tengo que cuidarme mucho e intentar volver lo mejor posible", afirmó el jugador, que agregó que no se marca ningún plazo de vuelta. "Si tardo un mes más o menos lo marcará la misma lesión, lo que quiero es quedar bien para mi futuro", indicó.

Además, el defensa argentino resaltó la cantidad de jugadores de la Liga española afectados por lesiones de rodilla y aseguró desconocer el motivo. "No es falta entrenamiento, ni de trabajo, pasa porque tiene que pasar y es una pena que tantos futbolistas estén ahora con este problema", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×