Guti se siente contento con la contratación de Marcelo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2006

  • Espera que apoyen a los jóvenes españoles

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez "Guti" expresó que está "contento" con el fichaje del lateral brasileño Marcelo por el club blanco, aunque piensa que hay que "valorar más la cantera" y que sabe que debe "seguir jugando" para volver a la Selección.

"Todos los que vengan al Madrid serán bienvenidos. La plantilla es muy buena y equilibrada y estoy contento con el fichaje", afirmó Guti durante la presentación del nuevo videojuego UEFA Champions League.

Guti que empezó en la cantera del Real Madrid, manifestó que "es importante valorar el producto nacional" pero que "en la realidad española es importante para un club como el Real Madrid contar con los mejores jugadores extranjeros".

"Es bueno llegar jugadores nuevos para renovar el equipo. Debemos ayudar en la adaptación (de Marcelo), que no es fácil para un jugador sudamericano", acentuó.

Sobre su ausencia en la lista de Luis Aragonés el delantero explicó que seguirá trabajando para conquistar un hueco en la Selección.

"Tengo que seguir jugando como estoy haciendo. No puedo estar pendiente de eso porque es el entrenador quien decide y hoy hay muy buenos jugadores en mi posición", declaró.

Preguntado sobre los rumores de que el centrocampista argentino del Boca Juniors, Fernando Gago, será su sucesor, Guti manifestó que no conoce bien el estilo del argentino.

"No lo sé. Le he visto jugar muy poco, pero sé que tiene mucha calidad".

Guti habló también de las lesiones en el Real Madrid y en el Barcelona y lamentó las bajas de Ronaldo, Eto´o y Messi, que "perjudicarán" a los equipos.

Sobre los marcajes a los que le someten, ya que sufre una entrada cada 19 minutos, Guti explicó que los futbolista con su estilo están siempre en la mira de los defensas.

"Los defensas juegan muy fuerte y eso no es sólo conmigo, jugadores como Ronaldinho o Messi sufren lo mismo", dijo.

El ex futbolista Julio Salinas, que también participó de la presentación del DVD UEFA Champions League, afirmó que es difícil elegir a un centrocampista español cuando hay jugadores del nivel de Xavi, Xabi Alonso y Iniesta, pero que Guti "tendría un hueco seguro" en su selección.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×