Para mí no hay partidos amistosos: Luis Aragonés

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2006

  • "El seleccionador trae a los que cree que están en mejor forma”

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El seleccionador español, Luis Aragonés, afirmó hoy en Cádiz que para él "no hay partidos amistosos", en alusión al que mañana disputará el combinado nacional frente al de Rumania, en el que pretende "probar a otros jugadores que tienen calidad y rinden bien en sus equipos".

El técnico madrileño reconoció que hay algunos lesionados y otros sancionados, y que por esta última situación no podrán contar ante Dinamarca con el madridista Sergio Ramos ni con el barcelonista Carles Puyol.

"Este partido, y luego el otro -en Manchester ante Inglaterra- nos permite probar con jugadores en el lateral derecho y en el centro de la defensa, pero también después hay lesiones y ahora podemos ver a gente joven", explicó.

Luis Aragonés destacó que "Rumania no ha perdido aún en la clasificación para la Eurocopa. Es un buen equipo y toca bien", por lo que piensa que "va a ser un partido muy bonito".

"Se puede perder y se meterán con el seleccionador, como se hace con todos los seleccionadores, lo sé y lo entiendo, pero sí pido respeto a los años que llevo y ahora no pienso en perder. Tenemos enfrente a un equipo que juega bien y nos puede complicar, pero nuestra Selección es buena", argumentó.

El preparador insistió en que entiende "la crítica agria, dura" y subrayó que saca beneficio de ella" y, preguntado por la ausencia del madridista Raúl González, dijo que es un futbolista que podría estar en este partido, aunque puntualizó que si estuviera convocado le hubiera quitado el sitio a otro.

"El seleccionador trae a los que cree que están en mejor forma, aunque se puede equivocar", afirmó el técnico, quien también hizo referencia a la convocatoria del central sevillista Javi Navarro, del que dijo que "es un jugador con experiencia, aunque no en la Selección, pero lleva bastante tiempo en forma y, sin Sergio Ramos ni Puyol, puede entrar".

"Lo conozco de la etapa del Valencia, luego tuvo una lesión grave y, aunque está bien de la rodilla, hay que cuidarla", subrayó Aragonés.

El técnico negó que haya "pasado malos momentos" en la Selección, aunque reconoció que en el Mundial "no se consiguió lo que uno quería", pero resaltó que a él le "gusta el futbol" y que tiene "un currículum que está ahí".

El seleccionador señaló que no dará la alineación titular hasta mañana y desveló que el delantero deportivista Javier Arizmendi ha tenido un pequeño problemita" en un entrenamiento que ya ha superado.

Recordó que es "un enamorado" de lo que calificó como el "triángulo de las Bermudas", el formado por Sanlúcar de Barrameda, Sevilla y Cádiz, y que por eso está muy a gusto en esta tierra.

"Tengo una hija sevillana, mi mujer es onubense y tengo casa en El Puerto de Santa María. Siempre vengo encantado, pero no dejo de reconocer que a la Selección se le trata bien en toda España", precisó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×