Ramón Calderón, nuevo miembro en Junta Directiva de Federación Española

El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, tomó posesión como miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Futbol (RFEF), durante su reunión celebrada en la Ciudad del Futbol de...
El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, tomó posesión como miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Futbol (RFEF), durante su reunión celebrada en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.
 El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, tomó posesión como miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Futbol (RFEF), durante su reunión celebrada en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2006

  • Tomó posesión el día de hoy

El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, tomó posesión como miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Futbol (RFEF), durante su reunión celebrada en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

Calderón invitó a todos los integrantes de la Junta Directiva a asistir al acto que el Real Madrid celebrará el 21 de Noviembre en el Santiago Bernabéu, donde se impondrá la insignia de oro y brillantes del club al Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a quien se le entregará también el título de socio de honor.

En dicho acto, en el que Blatter pronunciará una disertación sobre "El futbol del Siglo XXI", intervendrá también el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

La junta de hoy sirvió a su vez para analizar la reunión mantenida el pasado 25 de Octubre entre representantes federativos y el Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que se estudió el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre la financiación pública de la Federación y control del destino de dichos fondos por parte del CSD en los ejercicios 2002 y 2003 y el desbloqueo de la subvención pública a la Federación.

DESEÓ PRONTA RECUPERACIÓN A JUGADORES LESIONADOS DEL BARCELONA

Por otra parte, Ramón Calderón, deseó a los lesionados del Barcelona, los argentinos Javier Saviola y Leo Messi, así como al camerunés Samuel Eto´o "una pronta recuperación".

"Así es el deporte, pero es una pena y hay que lamentar las bajas de jugadores tan significados en el Barcelona por culpa de las lesiones", señaló Calderón, que añadió que a él le gusta ganar a sus rivales "cuando están con todos sus jugadores en el campo, así que cuanto antes se puedan recuperar, mucho mejor".

El Real Madrid tendrá quince jugadores menores de 25 años para la próxima temporada, si se confirman los fichajes de los argentinos Fernando Gago e Gonzalo Higuaín, que se encuentran prácticamente atados, según destacó el Presidente blanco, "si no se estropean las cosas estarán aquí en Enero, por lo que vamos a tener un plantel extraordinario", dijo.

"Tenemos equipo de sobra para ganar un título, y con lo que ya tenemos, más lo que nos viene, será difícil encontrar un equipo que nos haga sombra", indicó el Presidente del cuadro merengue.

Calderón también confirmó a los medios de comunicación la creación para la próxima temporada de una sección de futbol sala, "y vamos a buscar la mejor opción, porque el Real Madrid, cuando abre una sección deportiva, es para ganar las competiciones que esa sección dispute. Queremos que nuestra sección de futbol sala tenga nivel de verdad".

VIAJARÁ A ARGENTINA PARA CERRAR CONTRATACIONES DE HIGUAÍN Y GAGO

En otro rubro, el Presidente del Real Madrid, anunció que viajará a la Argentina para cerrar la contratación de los argentinos Gonzalo Higuiaín y Fernando Gago, en el mercado de invierno.

El dirigente madridista confirmó, de esta forma, el interés oficial del club por el delantero del Ríver Plate y el centrocampista del Boca Juniors, que podrían llegar a Madrid en Enero próximo.

Gonzalo Higuaín, de 19 años, tiene pasaporte francés porque nació en Brest, por lo que no ocuparía plaza de extra comunitario. Su padre, Jorge, ha confirmado una oferta de 10 millones de euros por parte del Real Madrid.

Con Fernando Gago, de 20 años, el Real Madrid quiere recuperar un tipo de jugador similar a Fernando Redondo, el ídolo del mediocentro del Boca.

REAL MADRID FIRMÓ CONTRATO DE TV POR 800 MILLONES DE EUROS EN 7 AÑOS

Por otro lado, Calderón señaló que han llegado a un acuerdo para explotar los derechos de televisión del Real Madrid a cambio de 800 millones de euros en los próximos siete años.

"Es el contrato más importante en la historia del deporte mundial", dijo Calderón.

Calderón no quiso desvelar el grupo de comunicación español que explotará dichos derechos y apuntó que habrá que esperar unos días para conocer más detalles sobre dicho acuerdo.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×