Barcelona podría mantener el logo de UNICEF durante cuatro años

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2006

  • El contrato sólo especifica portarlo el primer año

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

El Barcelona no descarta lucir en las camisetas del primer equipo el logotipo de UNICEF durante los próximos cuatro años, a pesar de que el acuerdo quinquenal firmado en su día sólo recoge la obligación de lucirlo en el primer año del convenio.

Así lo anunció el Vicepresidente del club catalán, Alfons Godall, quien considera que el "posicionamiento global" del Barcelona no se puede producir en uno o dos años, por lo que "es muy probable" que el club luzca el logotipo de UNICEF durante todo la duración del acuerdo.

El pasado verano, el Barcelona y UNICEF rubricaron un compromiso por el que la entidad catalana se compromete a contribuir con 1.5 millones de euros anuales durante cinco años, una cantidad que se aplicará a diferentes proyectos, en concreto a una de ayuda a la infancia afectada por el SIDA en Swazilandia.

El Director Ejecutivo de UNICEF España, Jaime Gómez, recibió con satisfacción la noticia de que el Barcelona se comprometía a lucir el logotipo en su camiseta por más de una temporada.

"El impacto del acuerdo con el Barcelona ha sido muy importante. En lo que llevamos de año se han conseguido 1,500 nuevos socios al mes y se espera un incremento entre el 8 y el 10 por ciento (12,000/13,000 socios más) con respecto al año anterior", dijo el ejecutivo.

Gómez comentó que, al margen de "la alianza estratégica" con el Barcelona, en el presente año se han producido otras dos cuestiones que han favorecido el auge de UNICEF en España, la celebración del 60 aniversario y la consecución del premio Príncipe de Asturias.

"El impacto conseguido no es únicamente económico, sino también que afecta a la globalidad. Ha llegado a todas las esquinas del planeta. Es una alianza a largo plazo que ojalá dure toda la vida", aseguró el Director Ejecutivo de UNICEF.

Recalcó que UNICEF tiene "acuerdos puntuales" con otros clubes de futbol, como el Manchester United, el Bayern Munich o el Real Madrid. Gómez detalló que ninguno de ellos "tiene el compromiso que ha asumido el Barcelona" al respecto.

"Es evidente que el caso del Barcelona es diferente y si en el futuro alcanzamos compromisos con otros clubes, la referencia que debe servir es la del acuerdo con el Barcelona", insistió.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo 

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×